Log out

Session expired

Your reply has been posted successfully!

Entries » Blog » MANTENER A LOS CLIENTES CONTENTOS CONECTANDO A LOS COMPAÑEROS

MANTENER A LOS CLIENTES CONTENTOS CONECTANDO A LOS COMPAÑEROS

Created Jan 26 2016, 6:00 AM by Danielle Doo

No importa cuál sea su sector de actuación: la comunicación instantánea entre los compañeros de la empresa puede ser todo un desafío. Los equipos que operan en áreas remotas utilizan radios bidireccionales, mientras que los encargados, en la oficina, utilizan sus ordenadores portátiles o teléfonos móviles. ¿Y si pudiera utilizar su actual inversión en comunicaciones para conectar a las personas adecuadas, estén donde estén, sea cual sea su tarea?

Desde radios bidireccionales y smartphones hasta ordenadores portátiles, pasando por líneas fijas, tablets y dispositivos portátiles resistentes.

HERRAMIENTAS PARA LA COLABORACIÓN
Todo es posible con Comunicaciones de Grupo WAVE. Desarrollado y pulido durante diez años y ampliamente implementado en el mundo militar, el sector de la seguridad pública y el ámbito comercial, WAVE es actualmente la única plataforma de software que puede ofrecer interoperabilidad sin interrupciones entre distintos sistemas de radio. También posibilita las comunicaciones de radio a través de otras redes para llegar a distintos dispositivos: smartphones, ordenadores, teléfonos fijos y aplicaciones de colaboración empresarial. Asimismo, tiene la función pulsar y hablar (PTT), similar a la de las radios, entre dispositivos inteligentes que utilizan redes 3G/4G LTE como servicio adicional.

Ofreciendo capacidad de comunicación PTT extremo a extremo instantánea y segura en todo el negocio, impulsa la colaboración entre equipos y posibilita una toma de decisiones más rápida, ambos factores imprescindibles en cualquier sector en el que la eficiencia operativa sea la clave para la satisfacción del cliente y marque el referente de rendimiento.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN
Veamos cómo puede ayudarle WAVE cuando surge un problema de TI que afecte a sus clientes.

Es fin de semana, pero el flujo de datos en tiempo real dentro del equipo de gestión principal permite que todo los miembros estén al tanto de cualquier incidencia y que el personal clave pueda comunicarse a través de ordenadores equipados con clientes de escritorio WAVE.

En una sala de juntas adyacente, un equipo formado por personal de apoyo se ha reunido para resolver el problema. Un puente WAVE permite que todos los presentes en la sala participen en la teleconferencia, así como los encargados en sus consolas y el personal en itinerancia que ha sido avisado de urgencia y que se han sumado a la conferencia.

Un relevante miembro del equipo de TI no está en la oficina, pero se ha contactado con él. Está en una reunión familiar. Por suerte, puede utilizar cualquier ordenador disponible y utiliza una aplicación WAVE a través del navegador web para acceder a los mismos canales de comunicación disponibles para los demás compañeros. Sus aportaciones son fundamentales y oportunas. Saca su iPhone e inicia sesión en el cliente móvil WAVE. Unos auriculares inalámbricos le permiten estar con su familia mientras escucha discretamente el proceso de resolución del problema. Si fuera necesario, puede apartarse y utilizar la tecnología pulsar y hablar en su iPhone.

En poco tiempo, se ha tomado una solución entre todo el equipo. Ha habido una avería en un sistema, que requiere una sustitución. Ya se ha contactado con el proveedor para ver si tiene existencias y puede enviar el recambio. Este proveedor utiliza Microsoft SharePoint para gestionar su portal global de inventario de recambios y un plug-in Wave para SharePoint permite al coordinador trabajar directamente con el equipo de TI para identificar correctamente el componente necesario y priorizar su recogida y envío.

Aunque no sea más que un ejemplo, los casos en los que WAVE es decisivo son tan reales como la vida misma. Con Comunicaciones de Grupo WAVE, nunca tendrá que preocuparse de si su personal clave está conectado a 'su' red con el dispositivo adecuado. WAVE elimina las barreras para lograr una intereoperabilidad de colaboración y comunicaciones plena y completa, independiente del dispositivo de red y la ubicación del usuario.

Un motivo más para contar con Motorola Solutions para dar voz a sus necesidades y resolverlas, manteniendo a sus clientes contentos.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web

 

Danielle Doo, Solutions Marketing Manager, Motorola Solutions

Please wait...