2 de abril de 2020

Language: ES

Notificación técnica de Motorola Solutions (MTN)

ASUNTO: Lineamientos generales recomendados para la limpieza y desinfección de equipos de estaciones base, repetidores, gateways, despacho y otra infraestructura fija de Motorola Solutions en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19)

TECNOLOGÍA: Equipos de estaciones base, repetidores, gateways, despacho y otra infraestructura fija de Motorola Solutions

RESUMEN:
En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Motorola Solutions informa los lineamientos recomendados para la limpieza y desinfección de nuestros productos de estaciones base, repetidores, gateways, despacho y otra infraestructura fija en base a nuestro actual y mejor conocimiento sobre la higiene de equipos de infraestructura. Según las autoridades sanitarias globales, eliminar los gérmenes, el polvo y las impurezas de las superficies reduce el riesgo de propagar la infección. El uso de desinfectantes químicos puede eliminar los gérmenes que permanecen en las superficies luego de su limpieza, lo que a su vez reduce el riesgo de propagar la infección.

Información del sitio web de la OMS: Cómo preparar tu lugar de trabajo para enfrentar el virus COVID-19
Información del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos: Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Limpieza general:

Precaución – Los sistemas de Motorola Solutions pueden tener hardware y otros equipos de terceros. Remítase a los sitios web y lineamientos del fabricante original del equipo (OEM) proporcionados por estos terceros para acceder a las instrucciones y restricciones respecto de los procedimientos de limpieza y desinfección de su hardware y equipos.

Advertencia – Los productos de estaciones base, repetidores, gateways, despacho y otros productos de infraestructura pueden estar conectados a fuentes de energía y/o voltaje peligrosas. Desconecte todos los productos de sus fuentes de energía antes de limpiarlos. Solo personal de servicio capacitado debe limpiar y desinfectar productos de infraestructura.

• Antes de realizar la limpieza, desconecte todos los equipos de infraestructura. Solo personal de servicio capacitado debe limpiar y desinfectar productos de infraestructura.
  • Algunos componentes de equipos pueden calentarse durante el funcionamiento; espere hasta que estén lo suficientemente fríos antes de tocarlos.
  • La limpieza de equipos debe realizarse con precaución. No todos los equipos están herméticamente sellados. Tenga la precaución de no empujar líquidos y polvo hacia las rejillas de los ventiladores, ventilaciones, altavoces, conectores y otras aberturas. El líquido que ingrese al interior de la carcasa puede dañar el equipo, y el polvo, la tierra y otros residuos pueden contener materiales conductores que podrían crear una falla. De ser posible, utilice solo agua destilada o desionizada para limpiar los equipos.
  • Aplique una solución de agua-detergente al 0,5% con un paño levemente húmedo sobre las superficies exteriores de los equipos, manijas, perillas, botones y controles para limpiar el polvo, la tierra y los residuos de la superficie. Escurra el exceso de solución antes de limpiar para evitar que el líquido ingrese al interior de la carcasa del equipo electrónico. Elimine toda solución de detergente o residuo remanente con un segundo paño levemente humedecido con agua destilada o desionizada.
  • Utilice un paño o pañuelo descartable suave, absorbente para secar el dispositivo. Asegúrese de que no quede agua o solución cerca o dentro de las ventilaciones, conectores, rajaduras o fisuras. Los equipos deben estar totalmente secos antes de volver a ponerlos en funcionamiento.
Desinfección:
  • Los equipos pueden desinfectarse limpiándolos con alcohol isopropílico de venta libre (alcohol de fricción) con una concentración de alcohol de al menos 70%.
  • Al limpiar con alcohol isopropílico, no aplique el alcohol directamente sobre el dispositivo. Aplíquelo a un paño y luego utilice dicho paño para limpiar el dispositivo.
  • Los efectos de ciertos productos químicos y sus vapores pueden ser nocivos para los plásticos y placas metálicas.
No utilice lavandina, solventes ni aerosoles de limpieza para limpiar o desinfectar sus equipos.

SE PROHÍBE TODO USO NO APROBADO POR MOTOROLA SOLUTIONS. Esta Notificación Técnica de Motorola (MTN) se emite de conformidad con la revisión permanente de Motorola respecto de la calidad, efectividad y desempeño de sus productos. La información brindada en este boletín es solo para uso de técnicos profesionales y capacitados, quienes cuentan con los conocimientos para realizar el servicio detallado en la MTN. Motorola se exime de toda responsabilidad por la calidad o el desempeño del producto si no se implementaran las recomendaciones en esta MTN o si no se implementaran de conformidad con las instrucciones brindadas aquí. La implementación de estas recomendaciones puede ser necesaria para que el producto continúe cumpliendo con las leyes o normas aplicables. Tenga en cuenta que la falta de cumplimiento de estas recomendaciones en la forma indicada podría invalidar las garantías correspondientes, o afectar cualquier potencial derecho u obligación contractual. MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2020 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.

IMPORTANTE:
Motorola Solutions, Inc. no ha podido determinar hasta ahora si algún producto de limpieza en particular es efectivo para eliminar sustancias extrañas específicas (incluso virus) de los equipos, ni si algún desinfectante puede eliminar todos los gérmenes y virus. No obstante, los limpiadores, desinfectantes y procesos mencionados han sido aprobados para su uso por Motorola Solutions, Inc. debido a su efecto menos degradante sobre el equipo físico. Consulte la documentación de los fabricantes químicos para ver la información específica sobre la eficacia del producto de limpieza respecto de sustancias extrañas (como virus).

Para asistencia con este boletín póngase en contacto con su Centro de Soporte Técnico de MSI:
En NALA https://www.motorolasolutions.com/en_us/support.html
En EMEA  https://www.motorolasolutions.com/en_xu/support.html