16 de abril de 2014

Zebra Technologies adquirirá el negocio Enterprise de Motorola Solutions por US$3.45 billones

LINCOLNSHIRE, Illinois y SCHAUMBURG, Illinois, 15 de abril de 2014 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) y Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunciaron el día de hoy que han celebrado un acuerdo definitivo donde Zebra adquirirá el negocio Enterprise de Motorola por US$3.45 billones en una operación íntegramente en efectivo. La adquisición será financiada a través de una combinación de dinero en efectivo y deuda nueva. La operación, aprobada por las Juntas Directivas de ambas empresas, está sujeta a las condiciones de cierre de rigor, incluso las aprobaciones regulatorias. Se espera que la operación esté finalizada para fines de 2014.

"Esta adquisición transformará a Zebra en el proveedor líder de soluciones que llevarán mayor inteligencia e información a las empresas de nuestros clientes y cadenas de valor extendidas", afirmó Anders Gustafsson, CEO de Zebra. "El negocio Enterprise generará importante valor para nuestros accionistas impulsando una mayor innovación de producto y mayor compromiso con nuestros clientes y socios. Posiciona a Zebra como inversor líder en tecnología, con una rápida convergencia de movilidad, analítica de datos y computación en nube".

"Nuestro negocio Enterprise es ideal para Zebra", afirmó Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. "Esta operación nos permitirá ajustar más nuestro foco estratégico en brindar soluciones de misión crítica para nuestros clientes del gobierno y de la seguridad pública. Al cierre de la operación, intentamos devolver las ganancias a nuestros accionistas de una manera oportuna".
Con ventas proforma por aproximadamente US$2.5 billones en el año 2013 (con exclusión de las ventas de sus productos iDEN), el negocio Enterprise de Motorola es líder en la industria en computación móvil y tecnologías y servicios de avanzada en comunicaciones de captura de datos. A través de esta operación, Zebra entrará en el segmento en que el negocio Enterprise de Motorola compite y fortalece su posición en sectores clave que incluyen Minoristas, Transporte&Logística, y Manufactura dando servicio a aproximadamente 95 por ciento de empresas Fortune 500.

Zebra Technologies, que en el 2013 tuvo ventas por US$1.0 billon, es líder en la industria en códigos de barra, impresoras para uso empresarial, seguimiento de activos, soluciones de Internet de las Cosas (IdC) y detección de movimiento y localización. La combinación de estas ofertas tecnológicas y soluciones de seguimiento de activos, junto con el negocio Enterprise de Motorola, creará un líder en el sector en inteligencia de activos empresariales para la Era de la Conexión.

Combinados, Zebra Technologies con el negocio Enterprise de Motorola, hubieran tenido en 2013 ventas proforma de aproximadamente US$3.5 billones. Se espera que unos 4.500 empleados se unan a Zebra luego del cierre de esta operación. Motorola Solutions retendrá su portafolio de productos iDEN que fuera parte de su negocio Enterprise, y continuará con su negocio de gobierno, incluso su portafolio de productos de radio profesional y comercial.

Motorola Solutions continuará fabricando, diseñando, integrando y entregando soluciones de voz y comunicación de datos líderes en el sector para clientes en el gobierno y en la seguridad pública en todo el mundo. Motorola Solutions vende estos productos, servicios y soluciones seguros, de misión crítica e innovadores con diseños de software exclusivos que son la vanguardia en tecnología de seguridad pública. También tiene un exclusivo portafolio de propiedad intelectual.

Combinación estratégica para Zebra
La operación extenderá significativamente la cobertura geográfica de Zebra; la compañía combinada tendrá aproximadamente 20.000 socios de canal en más de 100 países, y tendrá un sólido portafolio de propiedad intelectual con aproximadamente 4.500 patentes de EE. UU. e internacionales emitidas y pendientes. Los beneficios clave para Zebra y sus accionistas incluyen:
• Plataforma más sólida con múltiples oportunidades de crecimiento
• Portafolio nuevo e integral de productos, tecnologías e IP
• Soluciones fin a fin líderes en industrias clave con cobertura global
• Mix de negocios altamente diversificados
• Creación de sinergias mediante la maximización de eficiencias y escala
• Crecimiento atractivo y perfil de flujo de caja

Razones estratégicas para Motorola Solutions
"El año pasado, encaramos una profunda evaluación de nuestra estrategia y llegamos a la conclusión de que las sinergias entre nuestros negocios de gobierno (Government) y empresa (Enterprise) no eran tan grandes como el valor que podríamos crear enfocándonos específicamente en nuestro negocio central de gobierno y seguridad pública (Public Safety)", afirmó Brown de Motorola. "Al avanzar, tendremos la absoluta claridad del propósito y la misión dado que servimos a clientes a nivel global con nuestro paquete de soluciones de comunicaciones de misión crítica. Este negocio es verdaderamente particular en su liderazgo en la industria, su sólida posición, registro de antecedentes de larga data de rentabilidad y flujo de caja uniformes, y un abanico de oportunidades de crecimiento".
Información de la operación
En el marco del acuerdo, Zebra adquirirá el negocio Enterprise de Motorola Solutions en una operación en efectivo valuada en US$3.45 billones, que los directivos de Zebra esperan que de inmediato aumentará los resultados sobre la base de los ingresos en efectivo. Zebra espera financiar la operación con unos US$200 millones de efectivo disponible y US$3.25 billones que se recaudarán totalmente mediante una nueva línea de crédito y la emisión de títulos de deuda. La operación no está sujeta a una condición de financiación y se espera que estará finalizada para fines del año 2014.
Morgan Stanley se desempeña como asesor financiero de Zebra y brinda un compromiso de financiamiento completo de reaseguro para la parte de la deuda de la operación. Kirkland & Ellis LLP se desempeña como asesor legal de Zebra.
Goldman, Sachs & Co. y J.P. Morgan Securities LLC se desempeñan como asesores financieros para Motorola en relación con esta operación. Winston & Strawn LLP se desempeña como asesor legal de Motorola. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz se desempeña como asesor legal de la Junta Directiva de Motorola.

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reformas a Litigios de Títulos Valores Privados de 1995, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrán diferir de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro de la compañía. Cuando se usan en este comunicado y en los documentos a que el presente hace referencia, las palabras "anticipa", "cree", "estima", "busca" y "espera", y expresiones similares, tienen por fin identificar dichas declaraciones a futuro, pero no son el único medio de identificar dichas declaraciones. Del mismo modo, las declaraciones del presente describen la operación propuesta entre Zebra y Motorola Solutions, incluso su impacto financiero, y otras declaraciones de las creencias, intenciones y objetivos de los directivos son también declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se basan en las actuales expectativas, presupuestos y suposiciones y están sujetas a los riesgos e incertidumbres en los respectivos sectores de Zebra y de Motorola, incluso el negocio Enterprise, las condiciones de mercado, las condiciones económicas locales e internacionales, y otros factores. Estos factores también incluyen el cumplimiento de las condiciones al cierre de la operación (incluso la obtención de aprobaciones regulatorias), que se cierre la adquisición del negocio Enterprise de Motorola Solutions, la financiación exitosa de la operación, que se cumpla el cronograma para finalizar la operación, la exitosa integración de las operaciones por parte de Zebra, y la capacidad de Zebra de implementar planes, presupuestos y otras expectativas con respecto al negocio Enterprise, una vez finalizada la adquisición, y la capacidad de Motorola Solutions de retornar las ganancias de la operación a sus accionistas y el cumplimiento de las fechas correspondientes. La aceptación de los clientes de los productos y soluciones de Zebra y las ofertas de productos de los competidores, y los efectos potenciales de los cambios tecnológicos son riesgos inherentes asociados con el actual negocio combinado. La continua incertidumbre sobre las condiciones económicas globales futuras, la disponibilidad de crédito y la volatilidad de los mercados de capital podrán tener efectos adversos sobre Zebra, sus proveedores y sus clientes. Además, una alteración en la capacidad de Zebra de obtener productos de los proveedores como resultado de limitaciones en la cadena de abastecimiento, desastres naturales u otras circunstancias podría restringir las ventas y afectar de manera negativa las relaciones con los clientes. Los ingresos y la rentabilidad se verán afectados por la capacidad de Zebra para controlar los costos de manufactura y costos operativos. Debido al gran portafolio de inversión, las tasas de interés y las condiciones financieras del mercado también tendrán un impacto sobre los resultados. Las tasas de divisa extranjera tendrán un impacto sobre los resultados financieros debido al gran porcentaje de ventas internacionales de Zebra. Estos y otros factores podrían tener un factor adverso sobre las ventas de Zebra, sus márgenes de ganancia bruta y los resultados de las operaciones, y aumentar la volatilidad de los resultados financieros de Zebra. Las descripciones de los riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían afectar las futuras operaciones y resultados de Zebra pueden encontrarse en las presentaciones de Zebra ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de Títulos Valores). Una descripción detallada de otros riesgos e incertidumbres que afectan a Zebra se encuentra en el rubro 1A del Informe Anual 2013 de Zebra en el Formulario 10-K y sus otras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission. . . Una descripción detallada de otros riesgos e incertidumbres que afectan a Motorola Solutions se encuentra en el rubro 1A del Informe Anual 2013 de Motorola Solution en el Formulario 10-K y en sus otras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission. Estas presentaciones están disponibles sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, en el sitio web de Zebra en www.zebra.com y en el sitio web de Motorola Solutions en www.motorolasolutions.com. Las declaraciones a futuro aquí contenidas solo se refieren a la fecha del presente y ni Zebra, ni Motorola Solutions ni ninguna de sus respectivas afiliadas asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como resultado de nueva información, eventos futuros, desarrollos u otros motivos, excepto si la ley así lo dispusiera.

Acerca de Zebra
Líder mundial respetado por su innovación y confiabilidad, Zebra Technologies (NASDAQ: ZBRA) ofrece tecnologías que confieren una voz virtual a los activos, las personas y las operaciones de una organización, lo que permite a las organizaciones desplegar un mayor valor de su negocio. El amplio portafolio de tecnologías de identificación e impresión de la compañía, incluso soluciones RFID y de localización en tiempo real, proporciona información de misión crítica para ayudar a los clientes a tomar las decisiones más inteligentes. Si desea más información sobre las soluciones de Zebra, visite http://www.Zebra.com.