20 de enero de 2016

El Estado De Maranhão En Brasil Invierte En Comunicación Avanzada Para Contribuir Con La Reducción Del Delito

La Secretaría de Seguridad Pública recientemente amplió su red de radiocomunicación con tecnología de Motorola Solutions

• La nueva infraestructura cubrirá un área de aproximadamente 5.000 km² y permitirá reforzar la seguridad de cerca de 1,5 millones de habitantes de la región metropolitana de São Luís

SÃO PAULO – 20 de enero de 2016 – La Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão digitalizó su sistema de radiocomunicación con la tecnología basada en el estándar ASTRO® 25 de Motorola Solutions (NYSE: MSI), que permitirá mejorar la seguridad de aproximadamente 1,5 millones de personas que habitan en la región metropolitana de São Luís.

Con esta solución, que comprende radios móviles y portátiles y dispositivos fijos y de despacho APX™, la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão busca garantizar una comunicación de mejor calidad de audio entre los diversos organismos de atención de emergencias en un área de aproximadamente 5.000 km².

"Es muy importante para nosotros contar con la tecnología en equipos que ofrece Motorola Solutions en el área de comunicaciones de radios digitales", manifestó Jefferson Portela, secretario de seguridad pública del estado de Maranhão.  "La inversión realizada optimizará los tiempos de atención al proporcionar comunicación instantánea y permitirnos monitorear en tiempo real la ubicación geográfica de los vehículos en servicio. Antes, la comunicación era más dificultosa porque dependíamos del uso de celulares.  Ahora, la tecnología de Motorola Solutions ha significado un gran avance en la calidad de la prestación de servicios a la población de Maranhão".

La digitalización optimizará los servicios de atención a los ciudadanos. Entre los avances más destacados se encuentran la mayor seguridad de la información, gracias a la tecnología de encriptación de radios, y monitoreo de la ubicación de los dispositivos vía GPS, que permite una rápida identificación de los agentes que están cercanos a un incidente.

"Esta solución ayudará al estado de Maranhão a reducir exitosamente la cantidad de delitos registrados. Sabemos que es sumamente importante mantener una comunicación rápida, segura e integrada para poder implementar eficazmente las acciones tácticas. Como líderes de mercado en este segmento, nuestra misión es ofrecer tecnologías y equipos de avanzada que marquen la diferencia en las operaciones de nuestros clientes", destacó Elton Borgonovo, director de ventas para Gobierno de Motorola Solutions en Brasil.

Gina Paola Acosta

+57-3108806688