Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

22 de mayo de 2013

Lengua: EN PT

La solución Secure Mobile de Motorola Solutions ya está disponible para los organismos gubernamentales de Europa, Medio Oriente y África

Critical Communications World, PARIS – 22 de mayo de 2013 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas, presentó en los mercados de Europa, Medio Oriente y África la Solución AME 2000 Secure Mobile, una nueva y poderosa herramienta dirigida a los organismos gubernamentales que necesitan comunicaciones seguras de voz y datos sobre una red inalámbrica. AME 2000 está basada en la solución Assured Mobile Environment (AME) de Motorola, que combina las funcionalidades de un dispositivo comercial actualmente disponible en el mercado (COTS) con componentes especiales de hardware y software para el aprovisionamiento de comunicaciones encriptadas de voz y datos extremo a extremo vía redes inalámbricas públicas y privadas, apoyando así los organismos gubernamentales. La solución AME 2000 incluye un smartphone con un sistema operativo basado en Android™, y será mostrada en eventos sobre tecnologías para gobierno y seguridad pública en Europa durante la primavera boreal, tal como el Congreso Critical Communications World a celebrarse en París del 22 al 24 de mayo.

PUNTOS DESTACADOS

  • Al tratarse de un smartphone COTS con sistema operativo basado en Android, la solución AME 2000 le resultará al usuario familiar y fácil de usar.
  • La función de mensajería y los servicios de voz encriptada extremo a extremo AES 256/NSA Suite B son compatibles entre dispositivos equipados con AME.
  • Una Red Privada Virtual (VPN) Suite B IPSec ofrece un alto nivel de seguridad para datos en tránsito entre un dispositivo móvil y la empresa del cliente vía redes de banda ancha públicas y privadas, incluidas GSM, 3G, 4G LTE y Wi-Fi.
  • La solución AME 2000 admite el uso de aplicaciones instaladas por el cliente, tales como video y mapeo de sistemas de información gráfica y monitoreo médico remoto. También incluye un explorador y aplicaciones para correo electrónico, mensajería de texto y contactos.
  • AME 2000 implementa recomendaciones de seguridad de Security Enhanced Android (SEAndroid) patrocinadas por el gobierno para la aplicación de controles de políticas de seguridad optimizados a través de medios lo suficientemente seguros como para que los procesos no puedan ser evitados ni tomados por aplicaciones viciadas o maliciosas.
  • El Motorola CRYPTR micro, un módulo de seguridad de hardware en diseño microSD™ que cumple con los estándares FIPS 140-2 Nivel 3 y Suite B, ofrece al AME 2000 protección contra falsificaciones para teclas, tokens y certificados, y ejecuta operaciones criptográficas altamente seguras.
  • La solución AME 2000 está basada en tecnología probada, inclusive el chip MACE, que está aprobado por el CAPS, un factor clave en el proceso de certificación del CESG.
  • Función de administración de dispositivo móvil integrada que permite la instalación y la actualización inalámbrica (OTA) de aplicaciones, así como también la verificación de integridad de dispositivo. Para protección adicional, las claves de encriptación pueden ser borradas de manera remota en dispositivos extraviados o comprometidos.
  • El software basado en Android potencia a cientos de millones de dispositivos móviles en más de 190 países de todo el mundo. Es la base más extensa instalada para cualquier sistema operativo móvil.


DECLARACIONES

Manuel Torres, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, Motorola Solutions EIA.
“A medida que los ejecutivos del gobierno, agentes de inteligencia y personal militar adoptan cada vez más dispositivos comerciales para llevar a cabo sus misiones, es crucial que el equipo sea capaz de comunicar y acceder a información sensible de manera segura y confidencial. La solución AME 2000 integra un smartphone Android comercial con hardware y software para proporcionar comunicaciones encriptadas de voz y datos extremo a extremo vía redes inalámbricas públicas y privadas. Con AME 2000, los funcionarios de gobierno contarán con un smartphone para comunicaciones seguras desde donde sea que el deber llame”.

Colin Bendall, Director de Desarrollo de Negocios, EMEA, Motorola Solutions, Inc.
“Motorola Solutions diseñó una plataforma que ayudará a crear una solución segura verdaderamente global ya que tiene la capacidad de cumplir con diferentes normas y directrices establecidas por los gobiernos de todo el mundo. AME 2000 incluye un reconocido sistema operativo basado en Android, y representa una solución móvil accesible para que los organismos del gobierno puedan acceder a información segura por aire. Creemos que la solución AME 2000 será la solución móvil segura elegida por los gobiernos en la región de EMEA”.

RECURSOS RESPALDATORIOS
Sitio Web: Assured Mobile Environment
Sitio Web: Solución AME 2000 Secure Mobile
Blog: Fresh Ideas in Public Safety

Síganos en nuestra redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/MotorolaLatAm

Facebook: www.facebook.com/motorola.movilidadempresarial

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/2087568

YouTube: www.youtube.com/videosdemotorola

Contacts
Motorola Solutions Media Contacts

Please wait...