30 de noviembre de 2011

Motorola Solutions ofrecerá a la ciudad de Atlanta y su Departamento de Policía un Sistema de Vigilancia Integrada para combatir el delito

SCHAUMBURG, IL - 30 de noviembre de 2011 - Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció hoy la suscripción de un contrato que permitirá integrar los variados sistemas de video vigilancia públicos y privados de la ciudad de Atlanta en un entorno operativo común desde el Centro de Integración de Video (VIC, por su sigla en inglés). La organización Global Services de Motorola encabeza todo un equipo, incluidos ADT Commercial Security - una empresa de Tyco International - y CIBER, Inc., que ofrece una solución integral para la ciudad.
Motorola y ADT Commercial Security han completado la primera fase del proyecto con la actualización de las cámaras ya implementadas en la ciudad de analógico a digital y de líneas dedicadas a backhaul inalámbrico. La división ADT Government Services fue la encargada de administrar la instalación de la red inalámbrica y de las cámaras de paneo, inclinación y zoom (PTZ, por su sigla en inglés) en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta.
Para la próxima fase del proyecto, Motorola Global Services planea integrar la solución Administración Avanzada de Información de Seguridad Física (PSIM, por su sigla en inglés) de CIBER. CIBERSecure combinará los sistemas de videocámaras (tanto los sistemas actuales como los planeados para el futuro) del centro y de la periferia del centro de la ciudad en un centro de Comando y Control del VIC E911 de Atlanta. Además, Motorola diseñará e integrará la solución con el fin de proporcionar el nivel de escalabilidad requerido para concretar la visión de la ciudad en lo que respecta a sociedades públicas y privadas.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS

• Una vez finalizado el proyecto, el Departamento de Policía de Atlanta podrá monitorear los incidentes a medida que se suscitan, identificar movimientos sospechosos y delincuentes, y desplegar oficiales de seguridad de manera más eficiente.
• El sistema permitirá que el Departamento de Policía de Atlanta integre sistemas de video públicos y privados, y video con despacho asistido por computadora (CAD, por su sigla en inglés), en una suite integrada de aplicaciones de despacho de emergencia que permita a quienes toman la llamada y a los despachadores administrar toda la información asociada al incidente de manera más eficiente.
• Motorola y ADT Commercial han desarrollado un enfoque totalmente innovador, capaz de integrar las distintas redes de los sistemas de vigilancia públicos y privados de la ciudad de Atlanta en una vista operativa común, permitiendo un excelente nivel de compatibilidad en toda la ciudad. El sistema de video vigilancia integrada también sentará las bases para la implementación de futuras mejoras, incluyendo la posibilidad de transmitir video en vivo al personal de emergencias.
• El sistema de vigilancia integrada ayudará al Departamento de Policía de Atlanta a tomar decisiones bien fundamentadas, más rápidamente, en base al contenido captado por el ojo de la cámara, incluso antes de que el oficial de emergencias llegue al lugar del hecho.
• El Departamento de Policía de Atlanta también tiene acceso al archivo de video del sistema de vigilancia como herramienta de análisis forense para fines de investigaciones futuras.

CITAS RESPALDATORIAS

George N. Turner, Jefe de Policía, Departamento de Policía de Atlanta
“El Departamento de Policía de Atlanta está comprometido para con la protección de los habitantes de esta ciudad; cuenta con los mejores oficiales y las mejores herramientas de comunicación actualmente disponibles. Gracias a Motorola Solutions, ahora contamos con un sistema de vigilancia integrada que hace las veces de ojos en las calles, ayudándonos a monitorear actividad sospechosa e implementar los recursos adecuados cuando más se necesita. En definitiva, se trata de garantizar la seguridad de nuestros activos más preciados: los niños, las mujeres y los hombres de Atlanta.”

Michael Dogan, CIO Interino de la Ciudad de Atlanta
“Garantizar la seguridad del entorno en el que se vive, se trabaja y se juega es prioridad absoluta para la ciudad de Atlanta. Estamos muy motivados por la pericia de Motorola Solutions para el diseño y la implementación de un sistema de vigilancia integrada que brinde al Departamento de Policía de Atlanta herramientas mejoradas para combatir el delito de manera eficiente y económica.”

Dave Wilkinson, Presidente de la Fundación de Policía de Atlanta
“Hace ya tiempo que nos tentaba mucho la idea de poder integrar los distintos sistemas de video públicos y privados de Atlanta en un mismo sistema con el fin de combatir el delito de manera más eficiente y proteger a los ciudadanos y a las empresas de nuestra comunidad. Pronto estaremos viendo cómo nuestros esfuerzos se hacen realidad con una innovadora actualización del sistema de video vigilancia que está entre los mejores del país.”

Bruce Brda, Vicepresidente Senior de la división Global Services de Motorola Solutions
“La ciudad de Atlanta y el Departamento de Policía de Atlanta tenían un objetivo en común que consistía en combinar los sistemas de vigilancia públicos y privados de toda la ciudad. Necesitaban una solución que pudiera integrar los sistemas con los que contaban en ese momento y garantizar la futura aplicación de transmisión de video en vivo para ofrecer al personal de emergencias información precisa en tiempo real. Estamos convencidos de que el proyecto derivará en un beneficio a largo plazo, ayudando a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Atlanta.”

Recurso respaldatorio:
Sitio Web: Government Services