Your session has expired.

Your authenticated session has expired due to inactivity. You can close this message and continue as a guest or sign in again before proceeding.

27 de octubre de 2011

Lengua: EN PT ZH

Motorola Solutions anuncia los resultados del tercer trimestre

• Ventas por USD 2.100 millones, un incremento del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2010
• Ventas al gobierno por USD 1.400 millones, un incremento del 9% en comparación con el tercer trimestre de 2010
• Ventas a empresas por USD 726 millones, un incremento del 13% en comparación con el tercer trimestre de 2010
• Flujo de fondos provenientes de operaciones ordinarias durante el trimestre de USD 477 millones, registrándose un total de fondos* al cierre del trimestre de USD 6.300 millones.
• Recompra de acciones por USD 744 millones durante el trimestre

 

(En millones, excepto las ganancias por acción)

 

 

Q3 2011

 

 

Q3 2010

 

 

Cambio

 

 

Ventas totales

 

 

$2.11

 

 

$1.91

 

 

10%

 

 

Ganancias operativas basadas en los PCGA

 

 

$253

 

 

$211

 

 

20%

 

 

Ganancias operativas no basadas en los PCGA

 

 

$358

 

 

$289

 

 

24%

 

 

Ganancias por acción basadas en los PCGA por operaciones ordinarias**

 

 

$0,45

 

 

$(0,04)

 

 

--

 

 

Ganancias por acción no basadas en los PCGA*** por operaciones ordinarias**

 

 

$0,65

 

 

$0,54

 

 

20%

 

Haga clic aquí para imprimir el comunicado de prensa y los cuadros financieros.

SCHAUMBURG, IL - 27 de octubre de 2011 - Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció hoy sus resultados del tercer trimestre de 2011, en lo que se destacan las ventas por USD 2.100 millones, un 10% por encima del tercer trimestre de 2010, impulsados por la sólida demanda por parte de los segmentos Gobierno y Empresas en todas las regiones.
“Nuestros clientes siguen invirtiendo en soluciones que aumentan sus ingresos y mejoran la eficiencia operativa,” dijo Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions. “Además de nuestro sólido crecimiento este trimestre, devolvimos un capital significativo a los accionistas. Recompramos acciones por USD 744 millones, comenzamos a generar dividendos y generamos un flujo de fondos operativo muy sólido.”
Las ganancias operativas basadas en los PCGA en el tercer trimestre de 2011 alcanzaron USD 253 millones, ó 12% de las ventas, en comparación con los USD 211 millones, u 11% de las ventas, que corresponden al tercer trimestre de 2010. Las ganancias por acción basadas en los PCGA por operaciones ordinarias** alcanzaron USD 0,45, en comparación con la pérdida basada en los PCGA de USD 0,04 en el tercer trimestre de 2010.
Las ganancias operativas no basadas en los PCGA*** en el tercer trimestre de 2011 alcanzaron USD 358 millones, ó 17% de las ventas, en comparación con los USD 289 millones, ó 15% de las ventas, que corresponden al tercer trimestre de 2010. Las ganancias por acción no basadas en los PCGA por operaciones ordinarias alcanzaron USD 0,65, en comparación con los USD 0,54 en el tercer trimestre de 2010. La información financiera no basada en los PCGA no incluye los beneficios después de impuestos por aproximadamente USD 0,20 por acción diluida, en relación con los gastos por remuneraciones basadas en acciones, la amortización de activos intangibles y los elementos destacados. Más adelante en este comunicado de prensa, se incluyen los detalles sobre estos ajustes y el uso de indicadores no basados en los PCGA.
Durante el tercer trimestre de 2011, la empresa generó USD 477 millones en flujos de fondos operativos provenientes de operaciones ordinarias. La Compañía finalizó el trimestre con un total de fondos* de UDS 6.300 millones, al tiempo que devolvió USD 744 millones a los accionistas a través de recompras de acciones durante el trimestre.
Las ventas del segmento Gobierno alcanzaron los USD 1.400 millones, un 9% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas basadas en los PCGA alcanzaron USD 185 millones, ó 13% de las ventas, en comparación con los USD 159 millones, ó 13% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas no basadas en los PCGA alcanzaron USD 223 millones, ó 16% de las ventas, en comparación con los USD 175 millones, ó 14% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Aspectos destacados de la división Gobierno:
• Contratos multimillonarios de seguridad pública suscriptos con el Área de Despacho 911 del Condado de Jefferson, Misuri; el Condado de Morris, Nueva Jersey; la ciudad de Cleveland; el estado de Hesse, Alemania; Policía Nacional de Colombia; Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco, México; y Policía de Shangdong, China
• Renovación de acuerdo de soporte y servicios gestionados por un total de USD 95 millones con Airwave para su red TETRA UK, la red TETRA más grande del mundo, con 250.000 suscriptores y cobertura en todo el país
• Envío del radio digital de dos vías MOTOTRBO™ número un millón, el primer radio digital del mercado profesional presentado por Motorola Solutions en 2007
• Continúa demostrando liderazgo en LTE para seguridad pública con un acuerdo para ayudar al Ejército Brasileño a probar tecnologías LTE 4G para aplicaciones de banda ancha móvil especialmente diseñadas para ser utilizadas por seguridad pública en el rango de frecuencia de 700MHz; también lanza al mercado los primero dispositivos aptos para LTE, un módem para instalación en vehículo y un módem USB, que permiten que el personal de seguridad pública acceda a una red LTE para seguridad Pública de Banda Clase 14
Las ventas del segmento Empresas alcanzaron los USD 726 millones, un 13% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas basadas en los PCGA alcanzaron USD 68 millones, ó 9% de las ventas, en comparación con los USD 52 millones, u 8% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas no basadas en los PCGA alcanzaron USD 135 millones, ó 19% de las ventas, en comparación con los USD 114 millones, ó 18% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Aspectos destacados del segmento Empresas:
• Marcado y sostenido crecimiento de la tecnología de computación móvil en Europa con premios de clientes tales como Posten Logistik Group, en Suecia; DHL Express, en Francia; GDF Suez, en Francia, y Supermercados Jumbo, en los Países Bajos
• Se completa el proceso de adquisición de Rhomobile, empresa creadora de plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles, con lo que Motorola Solutions logra reforzar su compromiso de permitir a sus comunidades de socios la entrega de completas aplicaciones personalizadas y aptas para distintos sistemas operativos, lo que ayudará a sus clientes a incrementar su nivel de movilidad y conectar distintos tipos de dispositivos hoy… y mañana
• Se adjudica un importante acuerdo de servicios gestionados con Sears, y un contrato de red LAN inalámbrica, incluidos los servicios de implementación y mantenimiento con las tiendas Raley’s de la región occidental de los Estados Unidos
• Anuncia la venta de sus unidades de negocios punto-a-punto (Orthogon) y punto-a-multipunto (Canopy) a Vector Capital
Resultados de Operaciones Discontinuas
La pérdida neta de operaciones discontinuas correspondiente al tercer trimestre fue de USD 24 millones, lo cual se relaciona mayormente con un cargo después de impuestos por un ajuste del precio de compra esperado, relacionado con la venta del negocio de Redes de la Compañía en el segundo trimestre de 2011.
Perspectivas para el cuarto trimestre y ejercicio completo de 2011
La Compañía ha incrementado sus perspectivas de ingresos esperados por el ejercicio completo a un crecimiento del 7% aproximadamente, con ganancias operativas de aproximadamente 16,5% de las ventas. Se espera que las ventas correspondientes al cuarto trimestre aumenten entre un 2% y un 3%, en comparación con el cuarto trimestre de 2010 y aproximadamente un 7% en comparación con el tercer trimestre de 2011. Las ganancias por acción de operaciones ordinarias se espera que oscilen entre USD 0,78 y USD 0,83. Esta proyección no incluye los gastos por remuneraciones basadas en acciones, la amortización de activos intangibles y los cargos asociados con los elementos generalmente destacados por la compañía en sus publicaciones trimestrales de ganancias.
Resultados consolidados conforme a los PCGA

A continuación se expone una comparación de los resultados de operaciones:

 

 

Tercer Trimestre

 

 

(En millones, excepto los montos por acción)

 

 

2011

 

 

2010

 

 

Ventas netas

 

 

$2.105

 

 

$1.908

 

 

Margen bruto

 

 

1.060

 

 

964

 

 

Ganancias operativas

 

 

253

 

 

211

 

 

Ganancias por operaciones ordinarias**

 

 

152

 

 

(13)

 

 

Ganancias netas**

 

 

128

 

 

110

 

     

 

Ganancia diluida por acción ordinaria proveniente de operaciones ordinarias: **

 

 

$0,45

 

 

$(0,04)

 

     

 

Promedio ponderado de acciones ordinarias diluidas en circulación

 

 

339,5

 

 

334,1

 


Elementos destacados, Gastos por Remuneraciones basadas en acciones y Gastos por Amortización de Activos Intangibles
El siguiente cuadro incluye los elementos destacados, los gastos por remuneraciones basadas en acciones y los gastos por amortización de activos intangibles en el tercer trimestre de 2011.

 

 

Tercer Trimestre

 

 

(por acción ordinaria diluida)

 

 

2011

 

 

Ganancias por acción ordinaria basadas en los PCGA provenientes de Operaciones Ordinarias

 

 

$0,45

 

   

 

Elementos destacados:

 

 

 

Gastos por reorganización de la empresa

 

 

0,02

 

   

 

Total Elementos destacados

 

 

0,02

 

   

 

Gastos por remuneraciones basadas en acciones

 

 

0,09

 

 

Gastos por amortización de activos intangibles

 

 

0,09

 

 

Gastos por Remuneraciones basadas en acciones y por Amortización de activos intangibles

 

 

0,18

 

   

 

Total Ajustes no basados en los PCGA

 

 

0,20

 

   

 

Ganancias por acción ordinaria no basadas en los PCGA

 

 

$0,65

 


Conferencia telefónica y transmisión vía Internet
La llamada en conferencia trimestral de Motorola Solutions comenzará a las 7 AM hora central de EE.UU. (8 AM) hora del Este de EE.UU.) el jueves 27 de octubre. La llamada en conferencia será transmitida en vivo por Internet con audio y diapositivas en www.motorolasolutions.com/investor .

Uso de Información financiera no basada en los PCGA

Además de los resultados basados en los PCGA incluidos en esta presentación, Motorola Solutions ha incluido la medición de resultados no basados en tales principios contables. Hemos proporcionado estas mediciones no basadas en los PCGA a fin de ayudar a los inversores a comprender mejor nuestros principales resultados operativos, mejorar las comparaciones de los principales resultados operativos entre períodos y permitir una comparación más precisa de los resultados operativos con los de nuestros competidores. Entre otras cosas, la gerencia utiliza estos resultados operativos, con exclusión de los elementos identificados, para evaluar tanto el rendimiento de las divisiones de negocios como los resultados relativos a determinados objetivos de remuneración por incentivos. La gerencia utiliza los resultados operativos sin incluir estos elementos porque considera que tal medición le permite efectuar mejores evaluaciones entre períodos de los resultados financieros de las principales operaciones comerciales. Las mediciones no basadas en los PCGA deben tomarse como un complemento de las mediciones comparables basadas en los PCGA y la empresa compensa las limitaciones inherentes al uso de las mediciones no basadas en tales principios mediante la utilización de mediciones basadas en los PCGA en conjunto con mediciones no basadas en ellos. En consecuencia, los inversores deberán considerar que estas mediciones no basadas en los PCGA se suman y no sustituyen ni

Contacts
Motorola Solutions Media Contacts

Please wait...