15 de abril de 2014

Motorola Solutions anuncia los resultados preliminares del primer trimestre fiscal de 2014

SCHAUMBURG, Ill. – 16 de abril de 2014 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció hoy sus resultados financieros preliminares correspondientes al primer trimestre de 2014. Los resultados de ventas estuvieron por debajo de las perspectivas de ingresos anteriores de la compañía, principalmente debido a una menor demanda en el negocio Gobierno de América del Norte junto con menores ventas de las anticipadas en Empresas. Las ganancias por acción no basadas en los PCGA se encontraron dentro del rango de las perspectivas de ganancias anteriores de la compañía. Se estima que las ventas del primer trimestre alcanzarán aproximadamente $1,8 mil millones, alrededor de un 9% por debajo del primer trimestre de 2013. Se espera una baja mínima de un solo dígito en las ventas totales del año 2014 y se estima que los márgenes operativos serán similares a los datos ya informados. La perspectiva de ventas para todo este año supone el crecimiento de Empresas y una reducción mínima o media de un solo dígito para los negocios combinados de Gobierno e iDEN. La compañía brindará los resultados de ganancias completos en su llamada que está programada para realizarse el 1 de mayo.

Se estima que las ganancias operativas basadas en los PCGA durante el primer trimestre de 2014 alcanzarán los $170 millones o 9,4% de las ventas. Se estima que las ganancias por acción basadas en los PCGA alcanzarán los $0,49.

Se estima que las ganancias operativas no basadas en los PCGA durante el primer trimestre alcanzarán los $212 millones o 11,8% de las ventas. Se estima que las ganancias por acción no basadas en los PCGA serán de $0,50, dentro de los datos ya informados por la compañía.

Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions, comentó: Los ingresos trimestrales no cumplieron con nuestras expectativas principalmente debido a que el volumen del negocio Gobierno de América del Norte fue menor a lo esperado y por el retiro de ciertas órdenes que el negocio de Empresas realizó a último momento. Si bien los ingresos del primer trimestre fueron inferiores a lo anticipado, tenemos plena confianza en que lograremos un crecimiento redituable a largo plazo basado en nuestro posicionamiento sólido. Sigue firme nuestro compromiso en la creación de valor para los accionistas a través de estrategias que combinan un crecimiento fructífero con programas de rendimiento de capital consistentes y significativos."

En otro comunicado de prensa emitido en el día de hoy, Motorola Solutions anunció la venta de su negocio de Empresas a Zebra Technologies por $3,45 mil millones. Se puede acceder al comunicado en el sitio web de la compañía, enwww.motorolasolutions.com/investor.

Conferencia telefónica y transmisión vía Internet de la transacción

Se invita a los inversores a escuchar la transmisión en vivo vía Internet de la conferencia telefónica de Motorola Solutions donde se debatió la anunciada transacción pendiente entre Motorola Solutions y Zebra. La conferencia telefónica se realizará hoy a las 8:30 hs, hora del este de EE.UU. Para escuchar la llamada, visite el sitio web de la compañía, en www.motorolasolutions.com/investor.

Conferencia telefónica y transmisión vía Internet del primer trimestre

La conferencia telefónica trimestral de Motorola Solutions se realizará el jueves 1 de mayo a las 8 hs, hora del este de EE.UU. La conferencia telefónica será transmitida en vivo por Internet con audio y diapositivas en www.motorolasolutions.com/investor.

Uso de Información financiera no basada en los PCGA

Además de los resultados basados en los PCGA incluidos en esta presentación, Motorola Solutions ha incluido la medición de resultados no basados en tales principios contables. Hemos proporcionado estas mediciones no basadas en los PCGA a fin de ayudar a los inversores a comprender mejor nuestros principales resultados operativos, mejorar las comparaciones de los principales resultados operativos entre períodos y permitir una comparación más precisa de los resultados operativos con los de nuestros competidores. Entre otras cosas, la gerencia utiliza estos resultados operativos, con exclusión de los elementos identificados, para evaluar tanto el rendimiento de las divisiones de negocios como los resultados relativos a determinados objetivos de remuneración por incentivos. La gerencia utiliza los resultados operativos sin incluir estos elementos porque considera que tal medición le permite efectuar mejores evaluaciones entre períodos de los resultados financieros de las principales operaciones comerciales. Las mediciones no basadas en los PCGA deben tomarse como un complemento de las mediciones comparables basadas en los PCGA y la compañía compensa las limitaciones inherentes al uso de las mediciones no basadas en tales principios mediante la utilización de mediciones basadas en los PCGA en conjunto con mediciones no basadas en ellos. En consecuencia, los inversores deberán considerar que estas mediciones no basadas en los PCGA se suman y no sustituyen ni son superiores a las mediciones de los resultados financieros preparados de acuerdo con los PCGA.

*La información financiera no basada en los PCGA no incluye en los resultados basados en los PCGA los efectos de los gastos por remuneraciones basadas en acciones, los gastos por amortización de activos intangibles ni los elementos destacados.

Elementos destacados: La compañía ha excluido los efectos de los elementos destacados (y cualquier reversión de elementos destacados registrados en períodos anteriores) de sus mediciones de gastos operativos e ingresos netos no basadas en los PCGA dado que la compañía considera que estos elementos históricos no reflejan las ganancias o las pérdidas operativas futuras previstas y no contribuyen a una correcta evaluación de los resultados operativos actuales de la compañía o a las comparaciones con los resultados operativos anteriores de la compañía.

Gastos por remuneraciones basadas en acciones: La compañía no incluyó los gastos por remuneraciones basadas en acciones en las mediciones no basadas en los PCGA de los gastos operativos e ingresos netos. Aunque la remuneración basada en acciones es un incentivo clave ofrecido a nuestros empleados y la Empresa considera que tal remuneración contribuye a los ingresos obtenidos durante los períodos informados y la Empresa asimismo considera que contribuirá a la generación de ingresos en períodos futuros, la Empresa continúa evaluando sus resultados sin incluir los gastos por remuneraciones basadas en acciones fundamentalmente porque representan un gasto no monetario considerable. Los gastos por remuneraciones basadas en acciones volverán a generarse en períodos futuros.

Gastos por amortización de activos intangibles: La compañía no incluyó los gastos por amortización de activos intangibles en sus mediciones no basadas en los PCGA de los gastos operativos y el ingreso neto fundamentalmente porque representan un gasto no monetario considerable y porque la compañía evalúa sus resultados sin incluir los gastos por amortización de activos intangibles. La amortización de los activos intangibles es constante en cantidad y frecuencia pero se ve afectada de manera significativa por la oportunidad y el tamaño de las adquisiciones de la compañía. Los inversores deben tener en cuenta que la utilización de activos intangibles contribuyó a los ingresos de la compañía obtenidos durante los períodos informados y contribuirán también a los ingresos de períodos futuros de la compañía. Los gastos por amortización de activos intangibles se volverán a incluir en períodos futuros.

Los detalles de los mencionados elementos y de las conciliaciones de las mediciones no basadas en los PCGA con las correspondientes mediciones basadas en los PCGA se pueden encontrar en el sitio web de la compañía, en www.motorolasolutions.com/investor.

Riesgos del negocio

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” dentro del alcance de las leyes sobre títulos valores. Estas declaraciones se realizan conforme a las salvaguardas previstas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e incluyen palabras tales como “cree”, “estima”, “tiene intención de”, “anticipa”, “calcula” y expresiones similares. No podemos garantizar que se alcanzarán los resultados o eventos actuales o futuros analizados en estas declaraciones. Las declaraciones prospectivas representan nuestras creencias al día de hoy y no deben tomarse como nuestras creencias en una fecha futura. Se advierte a los lectores que tales declaraciones prospectivas están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que pueden llevar a que los resultados reales difieran significativamente de las declaraciones incluidas en el presente comunicado. Dichas declaraciones prospectivas incluyen, a modo enunciativo y no limitativo, los resultados esperados de Motorola Solutions para el primer trimestre de 2014 y la perspectiva financiera para todo el año 2014, declaraciones respecto de la transacción propuesta para vender el negocio de Empresas a Zebra technologies, y el retorno de capital a los accionistas. Motorola Solutions advierte al lector que los factores de riesgo detallados más abajo y en las páginas 10 a 21 del Punto 1A del Informe Anual 2013 de Motorola Solutions, Inc., Punto 1A del Formulario 10-K y en sus otras presentaciones ante la SEC, disponibles sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de Motorola Solutions en www.motorolasolutions.com, podrían hacer que los resultados reales de Motorola Solutions difieran significativamente de aquellos estimados o mencionados en las declaraciones prospectivas. Muchos de estos riesgos e incertidumbres se basan en factores que no pueden ser controlados por Motorola Solutions y que pueden afectar las declaraciones prospectivas incluyen, sin carácter limitativo: (1) el cumplimiento de las condiciones para el cierre (incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias) de la transacción para vender el negocio de Empresas a Zebra Technologies; (2) el cronograma esperado para completar dicha transacción; (3) la capacidad de Motorola Solutions de devolver el producido de la transacción a sus accionistas y los tiempos para realizarlo; (4) la perspectiva económica para las industrias de las comunicaciones de empresas y gobierno; (5) el nivel de demanda de los productos de la compañía, particularmente si las empresas o gobiernos aplazan o cancelan compras en respuesta a un crédito más ajustado o como resultado de la transacción pendiente para vender el negocio de Empresas a Zebra Technologies; (6) la capacidad de la compañía de incorporar nuevos productos y tecnologías dentro de los tiempos adecuados; (7) impacto negativo en el negocio de la compañía de las condiciones económicas globales, incluyendo embargos en los Estados Unidos, que pueden incluir: (i) continuos aplazamientos o cancelaciones de órdenes de compra por parte de clientes; (ii) la incapacidad de los clientes de obtener financiamiento para comprar los productos de la Compañía; (iii) mayor demanda para brindar financiamiento del proveedor a los clientes; (iv) mayores presiones financieras sobre comerciantes, distribuidores y minoristas terceros; (v) la viabilidad de los proveedores de la compañía que pueden no tener acceso al financiamiento necesario; (vi) los fracasos de la contraparte que pueden impactar de forma negativa en la posición financiera de la compañía; (vii) cambios en el valor de las inversiones que mantienen los planes de jubilación de la compañía y otros planes de beneficios definidos, que podrían impactar las futuras contribuciones al régimen de pensiones voluntarias o requeridas; y (viii) la capacidad de la compañía de acceder a los mercados de capitales con términos y condiciones aceptables; (8) el impacto de las fluctuaciones en el tipo de cambio en la compañía al competir por negocios en mercados en el exterior; (9) el resultado de asuntos fiscales actuales y futuros; (10) la capacidad de la compañía de comprar materiales, partes y componentes suficientes para satisfacer la demanda de los clientes, particularmente a la luz de las condiciones económicas mundiales; (11) riesgos relacionados con la dependencia de ciertos proveedores, subcontratistas, distribuidores terceros y otros representantes clave; (12) el impacto en el desempeño y los resultados financieros de la compañía a partir de adquisiciones o desinversiones estratégicas, incluida la venta del negocio de Empresas y aquellas que puedan ocurrir en el futuro; (13) riesgos relacionados con las operaciones comerciales y de manufactura de la compañía en países extranjeros; (14) la capacidad crediticia de los clientes y distribuidores de la compañía, particularmente de aquellos que compran grandes sistemas de infraestructura; (15) exposición en virtud de contratos de servicios administrados y grandes sistemas, incluyendo riesgos relacionados con el hecho de que ciertos clientes exigen que la compañía construya, sea propietario y opere sus sistemas, a menudo por un período de varios años; (16) la titularidad de ciertos logos, marcas, nombres comerciales y marcas de servicio, incluyendo “MOTOROLA”, por parte de Motorola Mobility Holdings, Inc.; (17) variabilidad en los ingresos recibidos por las licencias otorgadas por la compañía sobre su propiedad intelectual a otros, además de los gastos incurridos cuando la compañía adquiere propiedad intelectual de terceros; (18) gastos o pasivos no esperados, entre los que se incluyen resultados desfavorables en cualquier litigio pendiente o futuro o procedimiento o regulación similar; (19) el impacto del porcentaje de efectivo y equivalentes de efectivo mantenido fuera de los Estados Unidos; (20) la capacidad de la compañía de pagar futuros dividendos debido a posibles condiciones de mercado adversas o impactos adversos sobre el flujo de fondos de la compañía; (21) la capacidad de la compañía de recomprar acciones en virtud de su programa de recompra de acciones debido a posibles condiciones de mercado adversas o impactos adversos sobre el flujo de fondos de la compañía; (22) el impacto de cambios en las políticas, leyes o normas del gobierno; (23) las consecuencias negativas por la tercerización de la Compañía de varias actividades, incluidas ciertas operaciones comerciales, la tecnología de la información y las funciones administrativas; y (24) el impacto de la actualización y consolidación plurianual escalonada por etapas de nuestros sistemas de planificación de recursos en una única plataforma global. Motorola Solutions no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva ni ningún factor de riesgo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros.