28 de abril de 2011

Motorola Solutions anuncia los resultados del primer trimestre

• Ventas netas por USD 1.900 millones, un incremento del 8% en comparación con el primer trimestre de 2010
• Efectivo total* de USD 6.200 millones con flujo de fondos operativos provenientes de operaciones ordinarias de USD 231 millones, en comparación con los USD 59 millones registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior
• Ventas al gobierno por USD 1.200 millones, un incremento del 5% en comparación con el primer trimestre de 2010
• Ventas a empresas por USD 695 millones, un incremento del 14% en comparación con el primer trimestre de 2010
• Ganancias por acción basadas en los PCGA por operaciones ordinarias de USD 1,06, en comparación con los USD 0,29 en el mismo trimestre del ejercicio anterior
• Ganancias por acción no basadas en los PCGA** por operaciones ordinarias*** de USD 0,54, un incremento del 64% en comparación con en el mismo trimestre del ejercicio anterior
(En millones, excepto las ganancias por acción) Primer trimestre de 2011 Primer trimestre de 2010 Cambio
Ventas totales USD 1.884 USD 1.740 8%
Ganancias operativas basadas en los PCGA USD 170 USD 120 42%
Ganancias operativas no basadas en los PCGA USD 267 USD 175 53%
Ganancias por acción basadas en los PCGA por operaciones ordinarias*** USD 1,06 USD 0,29 266%
Ganancias por acción no basadas en los PCGA por operaciones ordinarias*** USD 0,54 USD 0,33 64%
Haga clic aquí para imprimir el comunicado de prensa y los cuadros financieros.

SCHAUMBURG, Ill. – 28 de abril de 2011 – Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció hoy sus resultados del primer trimestre de 2011, en lo que se destacan las ventas por USD 1.900 millones, un 8% por encima del primer trimestre de 2010, impulsados por la sólida demanda por parte de los segmentos Gobierno y Empresas.
“Motorola Solutions tuvo un excelente primer trimestre con un crecimiento de los ingresos en la totalidad de nuestras cuatro regiones geográficas,” afirmó Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions. “Mantuvimos nuestro enfoque para alcanzar ganancias sólidas y generar efectivo, al tiempo que nuestros clientes gubernamentales y empresariales continuaron en su búsqueda de soluciones que impulsan una eficiencia mejorada y un fuerte retorno sobre la inversión”.

Las ganancias operativas basadas en los PCGA en el primer trimestre de 2011 alcanzaron USD 170 millones, o 9% de las ventas, en comparación con los USD 120 millones, o 7% de las ventas, que corresponden al primer trimestre de 2010. Las ganancias por acción basadas en los PCGA por operaciones ordinarias alcanzaron USD 1,06, en comparación con los USD 0,29 en el primer trimestre de 2010.

Las ganancias operativas no basadas en los PCGA en el primer trimestre de 2011 alcanzaron USD 267 millones, o 14% de las ventas, en comparación con los USD 175 millones, o 10% de las ventas, que corresponden al primer trimestre de 2010. Las ganancias por acción no basadas en los PCGA por operaciones ordinarias alcanzaron USD 0,54, en comparación con los USD 0,33 en el primer trimestre de 2011. La información financiera no basada en los PCGA no incluye los beneficios antes de impuestos por aproximadamente USD 0,52 por acción diluida, en relación con los gastos por remuneraciones basadas en acciones, la amortización de activos intangibles y los elementos destacados. Más adelante en este comunicado de prensa, se incluyen los detalles sobre estos ajustes y el uso de indicadores no basados en los PCGA.

Durante el primer trimestre de 2011, la empresa generó USD 231 millones en flujos de fondos de operaciones ordinarias y USD 191 millones en flujos de fondos de operaciones discontinuadas. Finalizamos el trimestre con un efectivo total de USD 6.200 millones y efectivo neto****de USD 3.500 millones.
Las ventas del segmento Gobierno alcanzaron los USD 1.200 millones, un 5% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas basadas en los PCGA alcanzaron USD 104 millones, o 9% de las ventas, en comparación con los USD 92 millones, u 8% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas no basadas en los PCGA alcanzaron USD 139 millones, o 12% de las ventas, en comparación con los USD 98 millones, o 9% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Aspectos destacados de la división Gobierno:
• Se celebraron contratos multimillonarios con Airwave en el Reino Unido, Fondo de Vigilancia y Seguridad en Colombia; Guarda Civil Metropolitana en San Pablo, Brasil; Condado de Cortland en Nueva York. Condado de Johnson en Kansas; Condado de Berks en Pensilvania; y Condado de Brown en Wisconsin.
• En conjunto con Verizon, se anunció una solución única en su tipo que combina una red privada de banda ancha controlada por seguridad pública diseñada para operaciones de misión crítica con los beneficios de una red comercial líder.
• Se comenzó con la entrega de radios de dos vías APX7000XE Extreme P25 destinados a entornos extremos con controles mejorados y una mayor supresión de ruido. Además, se validó la fortaleza del diseño del producto APX 7000XE gracias al prestigioso Premio Red Dot, un sello de calidad reconocida internacionalmente por el excelente diseño que destaca la importancia del diseño en los negocios.
Las ventas del segmento Empresas alcanzaron los USD 695 millones, un 14% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas basadas en los PCGA alcanzaron USD 66 millones, o 9% de las ventas, en comparación con los USD 28 millones, o 5% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas no basadas en los PCGA alcanzaron USD 128 millones, o 18% de las ventas, en comparación con los USD 77 millones, o 13% de las ventas, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Aspectos destacados de la división Empresas:
• El fuerte crecimiento continuó en las cuatro regiones, particularmente en Europa, con importantes contratos tales como los de transporte y logística con General Logistics Systems en Alemania y Correos en España.
• Se anunciaron los resultados de la encuesta anual de venta minorista, según la cual el 55% de los comerciantes minoristas manifestaron que los clientes están más conectados con la información que los empleados de las tiendas, lo que hace hincapié en la necesidad de soluciones tecnológicas que entreguen información en tiempo real en las tiendas.
• Reconocimiento por parte de RFID Journal como la marca más conocida en identificación por radio frecuencia (RFID).
Resultados financieros de la división Redes
Las ganancias netas del primer trimestre de operaciones discontinuadas alcanzaron USD 132 millones. Las operaciones discontinuadas se relacionan en gran medida con la parte de la división Redes de la empresa que se espera sea adquirida por Nokia Siemens Networks el 29 de abril de 2011.

Perspectivas para el segundo trimestre de 2011
La empresa espera crecer en los segmentos Gobierno y Empresas. Se espera que las ventas del segundo trimestre aumenten entre el 4% y el 5% respecto del segundo trimestre de 2010, con una ganancia por acción proveniente de operaciones ordinarias de entre USD 0,46 y USD 0,51. Esta proyección no incluye la parte de la división Redes que se estima será adquirida por Nokia Siemens Networks así como tampoco los gastos por remuneraciones basadas en acciones, la amortización de activos intangibles y los cargos asociados con los elementos generalmente destacados por la compañía en sus publicaciones trimestrales de ganancias. La empresa espera incrementar sus ingresos en todo el ejercicio entre 4% y 4,5%, con ganancias operativas entre 16% y 16,5% de las ventas.
Resultados consolidados conforme a los PCGA

A continuación se expone una comparación de los resultados de operaciones:
Primer Trimestre
(En millones, excepto los montos por acción) 2011 2010
Ventas netas USD 1.884 USD 1.740
Margen bruto 942 853
Ganancias operativas 170 120
Ganancias por operaciones ordinarias*** 365 97
Ganancias netas*** 497 69

Ganancia diluida por acción ordinaria proveniente de operaciones ordinarias: *** USD 1,06 USD 0,29

Promedio ponderado de acciones ordinarias diluidas en circulación 344,2 334,5

Elementos destacados, Gastos por Remuneraciones basadas en acciones y por la Amortización de activos intangibles
El siguiente cuadro incluye los elementos destacados, los gastos por remuneraciones basadas en acciones y por la amortización de activos intangibles en el primer trimestre de 2011.
(por acción ordinaria diluida) Primer trimestre de 2011

Ganancias por acción ordinaria basadas en los PCGA USD 1,06

Elementos destacados:
Disminución en la previsión por la valuación de impuestos diferidos (0,71)
Gastos por reorganización de la empresa 0,02
Total Elementos destacados (0,69)

Gastos por remuneraciones basadas en acciones 0,08
Gastos por amortización de activos intangibles 0,09
Gastos por Remuneraciones basadas en acciones y por Amortización de activos intangibles 0,17

Total Ajustes no basados en los PCGA (0,52)

Ganancias por acción ordinaria no basadas en los PCGA USD 0,54