23 de enero de 2012

Motorola Solutions celebra la aprobación del Acuerdo BayWEB por parte de la Autoridad que regula el Sistema Regional de Comunicaciones Interoperables del Área de la Bahía (BayRICS)

SCHAUMBURG, IL - 23 de enero de 2012 - Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), empresa líder en el desarrollo de Redes de Evolución a Largo Plazo (LTE, por su sigla en inglés) para Seguridad Pública, dispositivos, aplicaciones y servicios, anuncia la aprobación, por parte de la Autoridad que regula el Sistema Regional de Comunicaciones Interoperables del Área de la Bahía (BayRICS, por su sigla en inglés), de un acuerdo para la creación, la operación, la adquisición y el mantenimiento (BOOM, por su sigla en inglés) de una red de evolución a largo plazo (LTE) de 700 MHz, especialmente diseñada para seguridad pública, en el Área de la Bahía de San Francisco.

Una vez suscripto, el acuerdo constituirá un gran avance hacia la realización del Proyecto de Banda Ancha Inalámbrica Optimizada en el Área de la Bahía (BayWEB, por su sigla en inglés), que permitirá a policía, bomberos y demás organismos de servicios de emergencias de todo el área acceder a datos al instante y colaborar en tiempo real vía voz y video sobre una red de banda ancha de misión crítica extremadamente rápida, confiable y dedicada. Parcialmente financiada con un subsidio de USD50,6 millones otorgado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por su sigla en inglés), Motorola trabajará conjuntamente con la NTIA y los Organismos de Seguridad Pública del Área de la Bahía para comenzar con la construcción de un sistema de comunicaciones de emergencia ampliamente mejorado para el Área de la Bahía.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS

• BayWEB proporcionará una red de banda ancha multimedia de misión crítica unificada para el Área de la Bahía.
• Una vez finalizado el proyecto, BayWEB ayudará a mejorar la eficiencia y la seguridad en campo, brindando a organismos de seguridad pública acceso a valiosos datos estratégicos y estadísticos, permitiéndoles mejorar su productividad en campo y proporcionándoles información de video en tiempo real, todo esto a pedido y con prioridad para personal de emergencias.
• Con una red de banda ancha privada, los profesionales de seguridad pública contarán con conectividad altamente confiable y segura para emergencias, desastres naturales y eventos catastróficos.
• Motorola y BayRICS se han centrado fundamentalmente en un enfoque de interoperabilidad de gran escala para garantizar un máximo nivel de compatibilidad entre las comunicaciones basadas en LTE y las redes basadas en estándares Project 25 utilizadas en los distintos condados del Área de la Bahía que forman parte de este proyecto.
• El Proyecto BayWEB admitirá más de 100 sitios en todo el Área de la Bahía, y servirá de base para una futura expansión orientada a incorporar más áreas y servicios.

CITAS RESPALDATORIAS

Debora Courtright, Vicepresidente de la división Mercados Gubernamentales de Norteamérica de Motorola Solutions
“La aprobación del Acuerdo BOOM es un importantísimo paso hacia la concreción del Proyecto BayWEB. En gran parte se debe a la ardua labor, la colaboración y la dedicación de los miembros de BayRICS, la NTIA y oficiales de seguridad pública. Felicito a este grupo por su incansable esfuerzo en un trabajo conjunto orientado a la creación y la implementación de una red de comunicaciones de misión crítica totalmente innovadora, cuyo objetivo final será lograr un alto nivel de interoperabilidad para el área de seguridad pública. Motorola Solutions se compromete a completar exitosamente el Proyecto BayWEB. Creemos que será un beneficio a largo plazo en materia de seguridad para las siete millones de personas que actualmente residen en las distintas comunidades del Área de la Bahía.”

Rich Lucia, Presidente de la Autoridad que regula BayRICS y Subcomisario, Condado de Alameda, California.
"Meses de cooperación entre gobierno y organismos de emergencias de todo el Área de la Bahía que ahora se verán reflejados en una región con la red de comunicaciones de seguridad pública más avanzada del país. Será de gran ayuda para nuestra fuerza policial, nuestro cuerpo de bomberos y el personal de emergencias de nuestra área, proporcionándoles una herramienta totalmente innovadora que los ayudará a hacer su trabajo de manera más eficiente y segura. También hará que toda nuestra región esté mejor preparada para responder al instante ante hechos delictivos, incendios, ataques terroristas y desastres naturales."

Greg Suhr, Jefe de Policía de San Francisco
“El Proyecto BayWEB constituye una herramienta esencial para los organismos de seguridad pública de todo el Área de la Bahía. BayWEB proporcionará la clase de comunicaciones interoperables que ayudan a proteger a nuestros oficiales de manera más eficiente mientras recorren las calles y los ayuda a mantener la seguridad de nuestros barrios. Hace ya mucho tiempo se necesitaba una red de esta naturaleza. Indudablemente, será uno de los sistemas de comunicaciones de seguridad pública más avanzados del país.”

Steve Falk, Presidente de la Cámara de Comercio de San Francisco
“Tanto comerciantes como empleados coinciden en que BayWEB es exactamente la clase de alianza público/privado que la región necesita para mejorar sus comunicaciones de seguridad pública y crear puestos de trabajo. La excelente noticia recibida hoy en relación con la aprobación del proyecto por parte de BayRICS JPA demuestra dos cosas. Por un lado, la necesidad de implementar un sistema de esta naturaleza para seguridad pública; y, por el otro, la firme determinación y visión de futuro de nuestros líderes políticos y de seguridad pública de todo el Área de la Bahía.”
Gary Delagnes, Presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco
“Me alegra saber que tantas organizaciones hayan decidido participar en este proyecto tan extraordinario, y que los miembros de la JPA que votaron por la afirmativa hayan escuchado a sus oficiales de policía que día a día recorren las calles y, en su inmensa mayoría, apoyaban este proyecto. BayWEB ayudará a proteger mejor a nuestros oficiales y nos proporcionará comunicaciones que nos ayudarán a ser más receptivos y eficaces a la hora de responder e investigar hechos delictivos.”

Thomas P. O’Connor, Presidente del Cuerpo de Bomberos de San Francisco Local 798
“En nombre de los bomberos de toda la región, debo decir que nos alegra mucho que este importante y ansiado sistema a ser implementado en el Área de la Bahía ya esté pronto a convertirse en realidad. Esto significa que el cuerpo de bomberos que día a día protege a los residentes de nuestra región contará con comunicaciones ampliamente mejoradas. Felicitamos a los líderes que han hecho de este deseo una realidad y por atender las necesidades de quienes se dedican a servir a la comunidad.”

RECURSOS RESPALDATORIOS
Sitio Web: Portal de la Próxima Generación en Soluciones de Seguridad Pública