24 de octubre de 2011

Motorola Solutions anuncia su primer lanzamiento comercial de tecnología LTE basada en estándares, especialmente diseñada para Seguridad Pública

CHICAGO (IACP, Motorola Solutions, Stand #1100) – 24 de octubre de 2011 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), empresa líder en el desarrollo de dispositivos, aplicaciones y servicios para redes de Evolución a Largo Plazo (LTE, por su sigla en inglés) especialmente diseñadas para Seguridad Pública, anunció hoy el lanzamiento comercial de la tecnología LTE de Seguridad Pública Motorola, con el primer envío programado para el día 11 de noviembre de 2011. Las exitosísimas alianzas de Motorola con Ericsson, líder mundial en redes LTE de operador, y Verizon Wireless, proveedor de la red 4G móvil más rápida y avanzada de toda América, han derivado en esta solución basada en estándares que sienta las bases para la próxima generación en comunicaciones de seguridad pública. Con una completa suite de servicios de LTE para Seguridad Pública, incluidos los procesos de planificación, integración, soporte y hosting, Motorola está ayudando a optimizar las funcionalidades multimedia de banda ancha en seguridad pública.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS

• La tecnología LTE para Seguridad Pública de Motorola ofrece una solución LTE punta a punta, especialmente diseñada para las operaciones de banda ancha de seguridad pública, y es compatible con múltiples dispositivos, aplicaciones, redes y servicios.
• Esta solución LTE para Seguridad Pública admitirá una gran cantidad de aplicaciones de seguridad pública, tales como PremierOne™ de Motorola, entre otras aplicaciones de despacho asistido por computadora (CAD, por su sigla en inglés), streaming de video en tiempo real, colaboración táctica, enrutamiento y mapeo dinámico y generación de informes en campo, así como también telefonía de voz y pulsar para hablar.
• El lanzamiento comercial de nuestra solución de LTE para Seguridad Pública ofrece dispositivos totalmente probados, incluido el recientemente anunciado Módem LTE de Seguridad Pública para instalación en vehículo (VML700) y el módem de datos USB (UM1000) de Motorola.
• Motorola sabe de la importancia que reviste la priorización de tráfico de red para el soporte de operaciones críticas. Es por eso que esta primera versión de nuestra tecnología LTE para Seguridad Pública podrá priorizar ancho de banda en LTE basado en estándares, dependiendo del organismo al que pertenece el oficial, el rol que cumple y las aplicaciones que estén siendo utilizadas.
• Esta alianza estratégica entre Motorola y Ericsson permite utilizar tecnología LTE en comunicaciones de misión crítica. Como líder indiscutido en desarrollo y estandarización de LTE, Ericsson ofrece redes de núcleo de paquetes y acceso de radio LTE con niveles de estabilidad, rendimiento y latencia probados en campo – factor clave para trabajadores de seguridad pública.
• El equipamiento LTE eNodeB de Ericsson, RBS 6000, incluido en la solución LTE para Seguridad Pública de Motorola cumple con 3GPP Versión 9, y excede la disposición 3GPP Versión 8 del Programa de Investigación en Comunicaciones de Seguridad Pública (PSCR, por su sigla en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) .
• La alianza entre Motorola y Verizon Wireless permitirá que el personal de emergencias cuente con cobertura para todos sus servicios tanto en la red LTE para Seguridad Pública de Motorola como en las red 3G/4G nacional de Verizon Wireless.
• Motorola ha dado a conocer públicamente sus tres proyectos LTE de Seguridad Pública: el del Área de la Bahía de San Francisco; el del Condado de Harris, Texas; y el del estado de Misisipi.

CITAS RESPALDATORIAS
Bob Schassler, Vicepresidente Senior de Soluciones de Radio para Motorola Solutions
“Motorola Solutions se propuso crear una solución LTE para Seguridad Pública capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes de seguridad pública en el menor tiempo posible, invirtiendo, para ello, el capital y los recursos de desarrollo que fueran necesarios. No solo hemos cumplido nuestro objetivo, sino que hemos superado nuestras propias expectativas junto con Ericsson y Verizon Wireless, ofreciendo una solución basada en estándares y compatible con las aplicaciones consideradas críticas por nuestros clientes. Continuaremos dedicándonos a seguridad pública, ofreciendo las soluciones, las aplicaciones y los dispositivos que necesiten para cada situación.”

Ulf Ewaldsson, Vicepresidente y Director del Área de Productos de Radio de Ericsson
“Es un honor para nosotros saber que, con sus innovaciones, Ericsson aporta tecnología LTE en la que los oficiales de seguridad pública pueden confiar. Al poner servicios y tecnología de banda ancha, como video, en manos de los recursos que se encargan de protegernos, lo que hacemos es ayudarlos a que se protejan a sí mismos. Ahora pueden tomar decisiones más acertadas en campo, acortar los tiempos de respuesta y proteger la vida y los bienes de las personas de manera más eficiente.”

Alex Coleman, Vicepresidente de la división Mercados Gubernamentales de Verizon Wireless
“Un tema clave para el personal de emergencias y los organismos encargados de hacer cumplir la ley es la necesidad de mejorar su capacidad de respuesta. Una red confiable, capaz de proporcionar información oportuna y precisa al instante, es un componente clave para mejorar la capacidad de respuesta. Al combinar la tecnología de Motorola Solutions con la red LTE 4G de Verizon Wireless, ayudamos a los organismos de seguridad pública a conectarse, comunicarse y colaborar entre sí para mejorar los servicios que ofrecen a sus comunidades.”

RECURSOS RESPALDATORIOS
Sitio Web: Portal de la Próxima Generación en Soluciones de Seguridad Pública
Documento Técnico: Rendimiento de LTE para Seguridad Pública en situaciones del mundo real
Twitter: @MotPublicSafety