6 de septiembre de 2018

Language: EN

Motorola Solutions ayuda a que los aeropuertos de los destinos turísticos mediterráneos sean más seguros

La compañía implementa sistemas de radio digital en Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y 13 islas griegas

• La temporada alta de turismo de verano atrae a millones de viajeros aéreos a las soleadas playas de España y Grecia
  • Motorola Solutions está implementando nuevos sistemas de radiocomunicación digital en los aeropuertos del Mediterráneo para mejorar la seguridad y la coordinación
Londres, Ingraterra- Septiembre 6 de 2018 - La temporada alta de  vacaciones de verano lleva a millones de turistas a la soleada cuenca mediterránea. Con el aumento de pasajeros aéreos y rigurosas medidas de seguridad, los aeropuertos trabajan bajo una inmensa presión a la hora de trasladar a los pasajeros de unas terminales a otras y hacia sus vuelos de la manera más eficiente y segura posible. Bajo este marco, Motorola Solutions está implementando sistemas de radiocomunicación de última generación en toda la cuenca del Mediterráneo para mejorar la seguridad y la eficiencia.

Los aeropuertos de todo el mundo trabajan duro para lograr una coordinación impecable y precisa y brindar la mejor experiencia al pasajero. En este sentido, es fundamental optimizar la información y la asignación de recursos, lo que requiere soluciones de comunicación confiables. El portafolio de dispositivos de Motorola Solutions ofrece una flexibilidad total para hacer posible un aeropuerto inteligente: desde el sistema TETRA (Terrestrial Trunked Radio), pasando por la radio bidireccional DMR (Digital Mobile Radio) hasta el IoT industrial para un monitoreo remoto.

Motorola Solutions ya implementó un nuevo sistema DMR con capacidad para varios sitios MOTOTRBO™ Capacity Plus en 13 aeropuertos de Grecia. Esto se logró siguiendo un proceso de preparación bien coordinado, lo que resultó en una transición rápida, de menos de dos horas, al nuevo sistema de radio digital en los aeropuertos de Aktion, la Canea, Kavala, Corfú, Cos, Mitilene, Mykonos, Rodas, Samos, Santorini, Scíathos, Salónica y Zante.

En España, los aeropuertos de Ibiza, Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche se beneficiarán de los sistemas DIMETRA TETRA de seguridad pública de Motorola Solutions. Estos nuevos sistemas ayudarán a aumentar la seguridad de los viajeros y la eficiencia de las operaciones en tierra. Los sistemas de radio avanzados ofrecerán mejores comunicaciones de voz y datos al personal de tierra, personal de seguridad, equipos de mantenimiento y de operaciones.

Phil Jefferson, vicepresidente de Europa Occidental y Norte de África en Motorola Solutions, afirma que la compañía está viendo cómo crece el interés de los aeropuertos por sus sistemas avanzados de comunicaciones esenciales. “Los aeropuertos de toda Europa han sido tradicionalmente usuarios de nuestras confiables soluciones de radiocomunicación. El creciente número de pasajeros en los aeropuertos de toda la región significa que la seguridad y la calidad del servicio se convierten en una tarea más desafiante. Gracias a los sistemas avanzados de radio de misión crítica, el personal del aeropuerto está mejor equipado para brindar a los pasajeros una experiencia de viaje segura y sin contratiempos”.

Elvan Lindberg

Elvan Lindberg