8 de agosto de 2011

Language: EN

Motorola Solutions lanza al mercado el primer micrófono parlante remoto resistente especialmente diseñado para el mercado de sistemas de extinción de incendios

FILADELFIA (APCO, Motorola Solutions, Stand # 1221) - 8 de agosto de 2011 - Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de comunicaciones de misión crítica totalmente innovadoras y especialmente orientadas al segmento gobierno, anunció hoy la ampliación de su línea de accesorios para su premiada serie de radios portátiles APX™ XE, con el lanzamiento del Micrófono Parlante Remoto (RSM, por sus siglas en inglés) especialmente diseñado para mejorar las comunicaciones y la seguridad de bomberos en condiciones extremas.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS

• RSM ofrece controles de dimensiones ampliadas para que el usuario pueda ubicarlos fácilmente, aun cuando usa guantes gruesos. Estos controles incluyen un botón naranja de emergencia de grandes dimensiones, aunque debidamente protegido; un destacado botón Pulsar para Hablar (PTT, por sus siglas en inglés) con una sólida capacidad de respuesta sensible al tacto, y perilla de control de volumen de grandes dimensiones.
• Este es el primer RSM especialmente orientado al mercado de sistemas de extinción de incendios en ofrecer diseño de doble micrófono. Brinda un excelente nivel de supresión de ruido, convirtiéndolo en un dispositivo indispensable para el personal de emergencias que trabaja en entornos extremadamente ruidosos.
• Un altavoz de mayores dimensiones permite al usuario escuchar comunicaciones de radio por sobre el ruido de fondo como el de autobombas, sirenas y herramientas.
• RSM ha sido especialmente optimizado para funcionar con cualquiera de los radios portátiles APX de más alta calidad disponibles en el mercado.
• Otras funcionalidades del micrófono dignas de destacar son: su color verde de alto impacto que favorece la visibilidad; la luz estroboscópica que se activa en casos de emergencia y puede visualizarse a una distancia de hasta 3 metros en condiciones de humo denso; su cumplimiento con el estándar de sumergibilidad IP68, y sus flexibles opciones de montaje con un gancho tipo anillo en “d” de grandes dimensiones y presilla de sujeción capaz de girar 360º.
• Se prevé el despacho de este producto a partir del cuarto trimestre de 2011.

CITAS RESPALDATORIAS

Nick Candotti, Director de la división Global Accessory and Energy de Motorola Solutions
“Motorola Solutions ha logrado una posición verdaderamente estratégica que le permite ofrecer a sus clientes una completa solución de radios y accesorios especialmente orientados al mercado de sistemas de extinción de incendios. XE RSM, combinado con cualquiera de los productos que integran el portafolio de radios APX portátiles, crea una solución verdaderamente excepcional que permite a bomberos superar los desafíos a los que se ven enfrentados en su tarea cotidiana y ayuda a mejorar la seguridad del personal en condiciones de trabajo desfavorables.”

Bruce Claxton, Director Senior de la división Innovation Design de Motorola Solutions
“El año pasado, Motorola Solutions presentaba APX 7000XE – el primer radio de misión crítica especialmente diseñado para bomberos – y, apenas unos meses después, lanzábamos APX 6000XE – otro radio especialmente orientado a bomberos que suele ser utilizado por departamentos más pequeños. Nunca dejamos de innovar y diseñar. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades específicas de los distintos cuerpos de bomberos. El lanzamiento del resistente XE RSM es el próximo paso en nuestra incesante misión de innovar y desarrollar soluciones de misión crítica que ayuden a mejorar la seguridad de los distintos cuerpos de bomberos. Tal como hacemos con todas nuestras soluciones, en esta oportunidad escuchamos lo que los bomberos decían necesitar. Luego trabajamos con ellos para diseñar un micrófono parlante remoto que les proporcionara las funciones y las funcionalidades de audio que necesitaban en un diseño exclusivo y fácil de usar que, indudablemente, les ayudará a mejorar sus comunicaciones y su seguridad en general.”

RECURSOS RESPALDATORIOS
Sitio Web: APX XE RSM de Motorola Solutions
Comunicado de Prensa acerca de Reconocimiento a APX XE: Radio Portátil APX™ 7000XE P25 de Motorola Solutions reconocido en la industria por su excelencia en diseño de producto
Portal: Próxima Generación en Seguridad Pública de Motorola SolutionsAcerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa o suscríbase a nuestro news feed.

Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
Siga-nos @ www.twitter.com/MotorolaSol_BR