8 de agosto de 2011

Motorola Solutions comienza a despachar Sistemas ASTRO® 25 con concentración de enlaces TDMA Project 25

FILADELFIA (APCO, Motorola Solutions, Stand # 1221) - 8 de agosto de 2011 - Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de comunicaciones de misión crítica totalmente innovadoras y especialmente orientadas al segmento gobierno, anunció hoy el primer envío de sistemas ASTRO® 25 con concentración de enlaces TDMA P25. ASTRO® 25 con concentración de enlaces TDMA P25 forma parte del portafolio de soluciones de la Próxima Generación en Seguridad Pública de Motorola, con el que la empresa está transformando las operaciones de seguridad pública y fortaleciendo el núcleo de las comunicaciones de misión crítica.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS
• La función de concentración de enlaces TDMA P25 especialmente diseñada para los sistemas ASTRO 25 de Motorola duplica la capacidad de voz de la tecnología de Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA, por sus siglas en inglés) para un uso más eficiente del espectro, facilitando al usuario el acceso al sistema.
• La funcionalidad Modo Dual Dinámico ofrece interoperabilidad sin limitación entre usuarios FDMA P25 y TDMA P25, asignando llamadas de manera dinámica según disponibilidad de recursos, sin ningún tipo de intervención por parte del usuario, quien ni siquiera es consciente del proceso.
• La funcionalidad de concentración de enlaces TDMA P25 punta a punta de Motorola forma parte de la infraestructura del sistema ASTRO 25 y está incluida en las consolas de despacho, así como también en el más abarcativo portafolio de equipos TDMA, radios APX™ y el recientemente lanzado producto APX – la Consola APX 7500.
• La funcionalidad de concentración de enlaces TDMA P25 puede ser implementada sobre cualquier sistema ASTRO 25 existente. Los productos para instalación en sitio basados en Serie G, las consolas MCC 7500 y los suscriptores APX pueden ser fácilmente actualizados para compatibilidad con TDMA P25 vía software.
• La función de concentración de enlaces TDMA P25 está disponible para todos los productos que componen el portafolio de soluciones de concentración de enlaces, con lo cual se logra satisfacer las necesidades específicas de todos y cada uno de los usuarios, desde implementaciones de sitio único hasta aquellas de sitios/zonas múltiples, incluidas las operaciones simulcast.
• Motorola continúa ampliando el portafolio de comunicaciones interoperables más completo de la industria – ASTRO 25 –, ahora con la incorporación de la funcionalidad de concentración enlaces TDMA P25. Esta funcionalidad puede ser incorporada a un sistema ASTRO 25 junto con concentración de enlaces FDMA P25, concentración de enlaces 3600 y convencional y operaciones de datos integrados y analógicos convencionales.
• La funcionalidad TDMA P25 ha sido diseñada en base a lo establecido por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA, por sus siglas en inglés) en sus estándares 102 para la regulación de las operaciones troncalizadas TDMA P25.
• Dieciséis clientes, entre los que se incluyen organismos de seguridad pública y empresas de servicios públicos, ya han contratado a Motorola para la entrega de la funcionalidad TDMA P25. Estos sistemas comenzarán a despacharse en agosto de 2011.

CITAS RESPALDATORIAS
Brenda Herold, Vicepresidenta Corporativa de Motorola Solutions
“Hace veinte años Motorola anunciaba en APCO la implementación de los primeros sistemas digitales troncalizados, y, hace diez años, implementamos el primer sistema P25. Ahora, Motorola Solutions está lista para despachar el primer sistema de concentración de enlaces TDMA P25 Fase 2. Nos complace poder ofrecer a usuarios de seguridad pública lo último en soluciones de comunicaciones P25 interoperables, incluida nuestra más reciente incorporación al portafolio TDMA P25 – la Consola APX 7500. Con la incorporación de esta funcionalidad de concentración de enlaces TDMA P25 Fase 2, Motorola Solutions continúa liderando el camino en comunicaciones de misión crítica, satisfaciendo las necesidades actuales de nuestros usuarios cuando más lo necesitan.”

Kathleen Duvall, Supervisora Técnica de Servicios Públicos Municipales de la Ciudad de Bowling Green, KY
"El área de Servicios Públicos Municipales de Bowling Green (BGMU, por sus siglas en inglés) invirtió mucho tiempo tratando de definir cuál sería el sistema más conveniente para nuestra región y ansiamos implementar este mismo año y comenzar a utilizar nuestro sistema ASTRO 25 con TDMA P25. Este sistema permitirá establecer comunicaciones con el nivel de confiabilidad que necesitamos para proveer servicios a nuestros clientes en toda el área de Bowling Green, así como también ampliar la cobertura para el personal en servicio en todo el Condado de Warren. TDMA P25 es una pieza fundamental del sistema, ya que ofrece la capacidad que necesitamos hoy y permite el crecimiento planificado de nuestros usuarios de radio a futuro. Además, el sistema ASTRO 25 nos proporcionará el nivel de interoperabilidad que necesitamos para establecer comunicaciones con otros sistemas de radio P25 de la zona."

Ray Lehr, Director de Interoperabilidad del Estado de Maryland
"Maryland se enorgullece de estar desarrollando un nuevo sistema de comunicaciones TDMA P25 que interconectará al personal de emergencias a lo largo y ancho del estado. El Gobernador de Maryland, Martin O'Malley, ha hecho de la interoperabilidad su principal objetivo, y este nuevo sistema de 700 MHz lo ayudará a concretarlo. Motorola Solutions ha formado un equipo de expertos en la materia con el que estamos logrando importantes avances. La primera fase del sistema será puesta en marcha el año que viene. Son muchos los condados que han mostrado su interés en mejorar sus sistemas a través de un esfuerzo conjunto y coordinado con el Estado y con nuestro Equipo de Emergencias con Sistemas de Radio Interoperables de Maryland (MD FiRST)."

RECURSOS RESPALDATORIOS
Sitio Web: TDMA Project 25 con Modo Dual Dinámico
Sitio Web: Libro Blanco de Project 25 TDMA
Comunicado de Prensa acerca de Reconocimiento a APX XE: Radio Portátil APX™ 7000XE P25 de Motorola Solutions reconocido en la industria por su excelencia en diseño de producto
Sitio Web: Seguridad Pública de la Próxima Generación
Twitter: @motpublicsafety
Facebook: Motorola Public Safety

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa o suscríbase a nuestro news feed.

Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
Siga-nos @ www.twitter.com/MotorolaSol_BR