2 de abril de 2019

La Inteligencia Artificial Potencia Las Soluciones Extremo A Extremo De Motorola Solutions Para Defensa Y Seguridad Pública

Motorola Solutions, empresa líder en soluciones de comunicaciones de misión crítica, presenta en la feria LAAD, soluciones integradas para ciudades y regiones fronterizas más seguras

• Sistema LTE Táctico, ultra portátil, ofrece comunicación de datos 4G multimedia integrada a una red de banda ancha en un equipo que se puede transportar en una mochila.   Asociado al smartphone reforzado LEX L11, es posible Pulsar para Hablar (PTT), enviar y recibir imágenes, mapas y datos entre diferentes fuerzas de seguridad.
  • Cámaras, sensores, análisis de avanzada, dispositivos 4G y radios que se integran en plataformas conectadas.
  • Software de análisis basado en inteligencia artificial que permite localizar rápidamente vehículos y personas y que envía alertas en caso de detectar cualquier movimiento inusual.

Río de Janeiro, Brasil- 2 de Abril de 2019 – En la feria LAAD (Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa), Motorola Solutions (NYSE: MSI) presenta el concepto de seguridad y defensa integrada de extremo a extremo con la más avanzada tecnología de sensores, dispositivos de mano, software, cámaras e inteligencia artificial para crear ciudades más seguras y ayudar a los oficiales de defensa y seguridad pública en casos de emergencia o durante sus tareas cotidianas.

La visibilidad, comunicación y registro de las operaciones en campo siempre han sido primordiales para los comandantes de las fuerzas de seguridad.    Con un sólido legado de innovación de más de 90 años, Motorola Solutions presenta, en la feria LAAD, su sistema integrado, una solución de extremo a extremo, totalmente alineado con la era digital de defensa y seguridad pública y privada.

"Traemos a la feria LAAD la tecnología necesaria para integrar las comunicaciones de las fuerzas de defensa y seguridad pública. Se trata de sensores, cámaras fijas y cámaras corporales para agentes en campo, softwares para comando y control, nube e inteligencia artificial.  Son tecnologías que ya se encuentran disponibles para el gobierno y el mercado brasileño, quienes confían en nuestros sistemas de radiocomunicación, y que forman parte esencial de las organizaciones de defensa y seguridad pública.  Esta serie de soluciones conectadas proporciona conciencia situacional al centro de comando e información avanzada a los agentes en campo ", explica Elton Borgonovo, Gerente General de Motorola Solutions Brasil.

En el stand, la empresa también presentará el equipo de LTE Táctico que creará una “burbuja” 4G en el lugar para integrar diversas soluciones.  El servicio de 4G dedicado creado por el equipo, admite opcionalmente la interoperabilidad, a través de equipos y aplicaciones agregadas, con radios en los sistemas TETRA y P25, con encriptación, que impide que personas no autorizadas escuchen los mensajes o vean los datos.   Incluso permite el uso de datos multimedia, transmitiendo vídeos, fotos, mapas y otra información en tiempo real entre el centro de control y los agentes en campo.

Además del dispositivo de LTE Táctico, Motorola Solutions también exhibirá el LEX L11, un dispositivo robusto que posee aplicaciones avanzadas para comunicaciones de misión crítica, además de cámaras de alta definición y botones dedicados para comunicaciones en estado de alerta y emergencia.  Una de las aplicaciones es WAVE, que integra radios (P25, TETRA y DMR), redes celulares e incluso computadores de escritorio con la facilidad de la aplicación Pulsar para Hablar (PTT).

Las soluciones de LTE Táctico y LEX L11 integrados al radio digital ya se encuentran en funcionamiento en el Estado de Paraíba.  Otras localidades brasileñas aún están en la fase de prueba de dichas soluciones.

Una de las principales novedades que se presentará en el evento es el sistema que integra sensores dentro de la funda del arma del oficial de policía.  Al desenfundar la pistola, se activa automáticamente la grabación de audio y video del dispositivo  Si500, una verdadera caja negra de la acción policial.  Los vídeos se almacenan de forma segura, bajo estrictas normas de seguridad y pueden ser utilizados en tribunales para investigaciones.

En el centro de comando, se carga video y audio de la cámara del Si500 al CommandCentral Vault, el sistema de administración de evidencia digital de Motorola Solutions. El servicio de almacenamiento en la nube garantiza la escalabilidad a demanda y lo último en seguridad de datos, sin las dificultades de almacenar, administrar, respaldar y proteger la evidencia de datos en servidores de la agencia.

La línea de software CommandCentral permite integrar cámaras, sensores y dispositivos para monitoreo en tiempo real. Otra función importante es la generación de informes y mapas de incidentes, como robos, hurtos y otros delitos. El software utiliza aprendizaje automático (machine learning) para analizar el comportamiento y los patrones, e incluso puede ayudar a los organismos encargados del cumplimento de la ley a responder a incidentes de manera más proactiva.

Avigilon, empresa adquirida por Motorola Solutions en 2018, presentará su más reciente mejora de la tecnología Avigilon Appearance Search™, un motor de búsqueda basado en inteligencia artificial que ayuda a mejorar drásticamente el tiempo de respuesta a incidentes, permitiendo a los operadores analizar rápidamente largas horas de filmación para localizar a una persona o un vehículo de interés en un lugar determinado. Avigilon también presentará algunas de sus líneas de cámaras avanzadas, incluyendo la cámara H4 Multisensor, que combina análisis de video autodidacta con una excepcional cobertura proporcionada por 3 o 4 sensores de cámaras configurables individualmente que pueden ser posicionados para monitorear prácticamente cualquier zona; la cámara H4 Infrared Pan-Tilt-Zoom (IR PTZ), que puede capturar imágenes de hasta 250 metros en completa oscuridad; y las cámaras HD Pro, que ofrecen una amplia cobertura con alta definición y reducen la cantidad de cámaras requeridas.

Motorola Solutions es líder en comunicaciones de misión crítica. Descubra y experimente las soluciones de inteligencia artificial, radiocomunicación y banda ancha móvil para la seguridad pública en el stand B.80 de la feria LAAD.

Servicio:
LAAD - Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa
Fecha: 2 al 5 de abril
Horario: 10:00 a.m. – 18:00 p.m.
Sede: Riocentro
Dirección: Av. Salvador Allende, 6.555 | Barra da Tijuca, Rio de Janeiro – RJ | Brasil
Stand de Motorola Solutions: B.80

Gina Paola Acosta