AirDefense Security - Motorola Solutions America Latina
|

Seguridad y conformidad en la administración de su red



Overview

Seguridad y conformidad en la administración de su red
  • Seguridad y conformidad en la administración de su red

¡Controle toda su red desde una única consola centralizada! La función de Seguridad y Conformidad AirDefense de Motorola es la solución de monitoreo inalámbrico más poderosa que existe. Ofrece protección total contra amenazas inalámbricas, monitoreo de conformidad inalámbrico, una sólida función de monitoreo de rendimiento y localización en un dispositivo capaz de satisfacer las necesidades de las organizaciones más grandes del mundo. Potenciada por los motores de sistemas de detección de intrusión (IDS, por su sigla en inglés) más avanzados de la industria, la solución de Seguridad y Conformidad AirDefense permite a los usuarios identificar hackers, ataques a la red y vulnerabilidades y desconectar al instante cualquier equipo no autorizado. El sistema utiliza inteligencia cooperativa con sensores seguros que trabajan en serie con un servidor resistente especialmente diseñado para el monitoreo del tráfico inalámbrico 802.11 (a/b/g/n) en tiempo real. Como nivel de seguridad clave, la solución AirDefense de Motorola viene a complementar VPN y los procesos de encriptación y autenticación para impedir la transmisión de datos inalámbricos en texto despejado.

Características y beneficios

Detección y eliminación automática de dispositivos no autorizados
Un único punto de acceso no autorizado puede permitir que un atacante obtenga acceso total a la red interna, eludiendo los controles de seguridad de las redes alámbricas tradicionales. La solución de Seguridad y Conformidad AirDefense identifica cualquier dispositivo no autorizado y automáticamente determina el nivel de amenaza que constituye y lo elimina de la red. La precisión es esencial, ya que puede darse el caso de que un sistema IPS inalámbrico menos sofisticado desactive un punto de acceso vecino por error, exponiendo a la organización a cierta responsabilidad no deseada.

Prevención de Intrusión Integral
Al cotejar las amenazas existentes y aquellas de tipo “día cero” en tiempo real con el historial de datos, la solución de Seguridad y Conformidad AirDefense es capaz de detectar, de manera precisa, cualquier ataque inalámbrico o comportamiento anómalo. Con motores de detección multidimensional, correlación y detección con reconocimiento de contexto, la plataforma sólo detecta eventos de seguridad significativos y mantiene el nivel mínimo de alarmas positivas falsas. Esta solución de protección inalámbrica de próxima generación ofrece el historial de eventos más extenso de la industria con más de 200 eventos de seguridad y rendimiento.

Análisis Forense de Seguridad
El análisis forense permite que la investigación de un evento determinado lleve sólo minutos y no horas. Esta función de la solución de Seguridad y Conformidad AirDefense le permite rebobinar y volver a ver minuto a minuto los registros de conectividad y comunicación con la red. Gracias a su capacidad para almacenar más de 325 puntos de datos por equipo inalámbrico/conexión/minuto, usted podrá visualizar meses de registros de datos de determinado dispositivo inalámbrico que acaba de ser considerado sospechoso. El sistema almacena información clave; por ejemplo, actividad del canal, características de la señal, actividad del equipo y flujo de tráfico. Usted podrá visualizar:
- Hora del ataque/amenaza
- Punto de acceso utilizado
- Duración de la exposición
- Transferencia de datos
- Sistemas comprometidos
Evaluación de Vulnerabilidad
La solución Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica AirDefense de Motorola es un módulo complementario con tecnología patentada orientado a probar la seguridad inalámbrica de manera remota. Al simular ataques desde el punto de vista de un hacker inalámbrico, los administradores pueden identificar sistemas sensibles expuestos a la red inalámbrica. Elimina la necesidad de enviar personal o asesores a tiendas y oficinas remotas para que efectúen manualmente las pruebas requeridas para cumplimiento con PCI DSS 1.2, lo cual permite ahorrar costos y gastos operativos.

Protección para Protocolos de Encriptación Legados
La solución WEP Cloaking AirDefense de Motorola es un módulo complementario con tecnología patentada que ofrece un nivel más de protección para la infraestructura inalámbrica protegida por protocolos de encriptación legados, tales como el estándar de seguridad Privacidad Equivalente Alámbrica (WEP, por sus siglas en inglés). Al aprovechar la solución Seguridad y Conformidad AirDefense de Motorola, el módulo de WEP Cloaking puede utilizar los mismos sensores para proteger puntos de acceso, laptops y terminales portátiles de datos contra intentos activos y pasivos de craqueo de claves de encriptación WEP. Los beneficios obtenidos incluyen:
- Un importante ahorro de costos al evitar las costosas actualizaciones de hardware para los equipos WEP existentes
- Cumplimiento con los requisitos PCI en lo que respecta a complemento de encriptación WEP (PCI DSS 4.1.1)
- Extensión de vida útil en depósito de implementaciones de infraestructura LAN inalámbrica legadas y futuras

Módulo de Protección de la Fuerza de Trabajo Móvil
Por primera vez en la industria, la solución AirDefense Personal de Motorola implementa políticas corporativas para todo tipo de redes inalámbricas, incluidas Wi-Fi, EVDO, 3G, GPRS y muchas más. Se trata de un agente de software que opera sobre PC con Windows y detecta la existencia de actividad inalámbrica accidental o maliciosa, así como también dispositivos inalámbricos configurados erróneamente que puedan poner en riesgo la seguridad del sistema o provocar ciertas violaciones a las políticas existentes. Los beneficios obtenidos incluyen:
- Extensión del perímetro de seguridad inalámbrica para usuarios móviles: protección 24 horas al día, 7 días a la semana dentro y fuera de la empresa
- Detección integral de configuraciones inalámbricas erróneas para usuarios móviles
- Protección proactiva contra todo tipo de amenazas inalámbricas
- Evaluación de amenazas en utilización de red inalámbrica por parte de empleados móviles
- Capacidad de definir y hacer cumplir políticas de seguridad inalámbrica (corporativas o reglamentarias) en laptops
- Admisión de cualquier adaptador de red inalámbrica conocida, incluidas 802.11, EVDO, 3G, GPRS, HSPDA y Wi-Max
- Detección y cumplimiento de configuraciones de “Windows Zero Conguration Client”
Monitoreo de Políticas 24 horas al día, 7 días a la semana
La solución de Seguridad y Conformidad AirDefense permite que los administradores definan, monitoreen y hagan cumplir políticas de LAN inalámbrica en las áreas de seguridad, rendimiento, utilización y tipo de proveedor. Además, permite que las organizaciones minimicen sus vulnerabilidades asegurando que los equipos inalámbricos siempre utilicen los protocolos de seguridad adecuados. Los errores de configuración constituyen una de las causas más comunes de violaciones a la seguridad inalámbrica. Al descubrir que determinado dispositivo no cumple con las políticas correspondientes, la solución AirDefense de Motorola notifica el hecho al administrador.
- Recopila los eventos relevantes en todas las ubicaciones y fuentes
- Automatiza las funciones de cumplimiento inalámbrico
- Reduce el esfuerzo y los costos al cumplir con la reglamentación de cumplimiento inalámbrico del sistema
- Los datos son almacenados según las políticas de retención requeridas

Generación de Informes sobre Cumplimiento Reglamentario
El sistema de Seguridad y Conformidad AirDefense de Motorola incluye una gran variedad de informes de cumplimiento reglamentario para establecimientos de venta minorista, organizaciones de asistencia médica, proveedores de servicios financieros y organismos gubernamentales. Los administradores pueden simplemente imprimir el informe que corresponda para certificar cumplimiento con la red inalámbrica en cuestión.
- Generación de informes centralizada y automática
- Comparación de datos de cumplimiento con las políticas de la empresa
- Certificación de cumplimiento histórico
- Optimización de la precisión y la velocidad de la auditoría